fbpx
17/05/2022 onunla daha iyi ve sıkı partiler geçirerek sikiş gecelere akan beyaz tenli kız geceleri erkek bularak porno ikisi de başka otellere gidip seks yapmaktadırlar porno indir gittiği mekanda olduğunu bildiren bir program sayesinde bakıştığı brazzers porno kızı bulan adam onu ekleyerek derin ve uzun sikiş bir sohbetin ardından onun 18 yaşında çıtır bir azgın hd porno video kız olduğunu anlar kendisinden baya küçük yaşta olmasına rağmen çok sikiş seksi ve yetişkin olan azgınye buluşma teklifi eder sikiş birkaç kez buluştuktan sonra sevgili olurlar porno ve onu gündüzleri sürekli boş olan evine sex video çağırır 18 yaşındaki azgın kızı eve atan anal sex izle adam azgınlıktan fena halde kudurmuş

Guitarricadelafuente: “No he tenido la necesidad de salir del armario públicamente, me siento afortunado”

13 mayo, 2022

Transmite una enorme paz Álvaro Delafuente, ajeno al revuelo promocional en torno a su primer álbum como Guitarricadelafuente, La cantera, que por fin ha visto la luz.

Guitarricadelafuente es, sin duda, uno de los talentos emergentes de nuestra música que nos hacen creer en una cantera que nos va a dar muchas alegrías. Él, como otras revelaciones de su generación, sabe lo que es vivir una primera oportunidad gracias a la viralidad. Para después, ver cómo su fandom continuaba creciendo gracias a su colaboración con Natalia Lacunza en Nana triste.

Dos años después, por fin ha visto la luz La cantera, un álbum muy trabajado junto al productor Raül Refree –sí, productor de discos como Los Ángeles de Rosalía–, que nos presenta a Guitarricadelafuente en su esencia: es un artista que bebe de la –su– tradición, para incorporar sus raíces –ancladas en el pueblo turolense Cuevas de Cañart, aunque nació en Benicàssim– a su manera de concebir el pop actual.

Relacionado

Habla Guitarricadelafuente a media voz, con una serenidad de primeras impropia de un artista de 24 años. Y se piensa mucho sus respuestas, aunque asegura que algunas se las ha aprendido a medida que ha ido haciendo entrevistas. “No ha sido fácil grabar el disco; han sido dos años y medio trabajando en él“, confiesa. “Si he tardado tanto ha sido porque quería dedicarle todo el tiempo posible y hacer con las canciones todas las pruebas posibles para lograr el mejor resultado posible… Por eso han resultado los temas tan distintos entre sí”.

Confiesa también un elemento que resulta muy identificativo de lo que es La cantera. “El folklore, tanto español como latinoamericano, es un gran referente para mí a nivel visual. Me atraen las historias y los colores que respiran”. Esa influencia ha casado muy bien con su manera de fusionar la tradición con el pop actual. “Es que he partido de una serie de referencias que tienen que ver con la música tradicional que comencé a escuchar de pequeño, y el punto de llegada final han sido también esos referentes”.

SHANGAY ⇒ Ese quejío que te identifica, ¿te ha salido siempre de manera natural o lo has ido buscando?
GUITARRICADELAFUENTE ⇒ Recuerdo que desde que canté por primera vez no me planteé cómo iba a hacerlo. Sigo prefiriendo que salga lo que tenga que salir. Hasta hace dos años tenía una manera muy concreta de interpretar, no me salía de ella. Haciendo este disco he comenzado a sentirme más a gusto cantando de otra forma; explorando otros tonos y otro registro de voz.

“Llamarme ‘alma vieja’ es el mejor piropo que se me puede hacer”

SHANGAY ⇒ ¿Qué voces te marcaron de pequeño?
GUITARRICADELAFUENTE ⇒ Chavela Vargas siempre ha sido importante para mí, como intérprete y como personaje. Hay algo místico en torno a ella que me marcó, y acarrea todo un imaginario latinoamericano con su figura y su poncho. De pequeño también me gustaba mucho Manu Chao, su música fue la primera que realmente empecé a sentir de verdad. Y creo que me ha influido mucho en mi manera de componer, por el modo tan particular que tiene para hacer canciones sencillas, directas, monas y, sobre todo, sinceras.

SHANGAY ⇒ Curioso que no tengas referentes pop como tal. En ese sentido se te ve ‘alma vieja’…
GUITARRICADELAFUENTE ⇒ Es el mejor piropo que me puedes hacer [risas].

SHANGAY ⇒ ¿Cómo viviste que te descubriera tanta gente gracias a tu colaboración con Natalia Lacunza?
GUITARRICADELAFUENTE ⇒ Fue como que se alinearon los astros; me vi envuelto de la noche a la mañana en una vorágine. El proceso fue tan corto como intenso. Acababa de salir del horno, como quien dice; tenía cinco canciones bajo el brazo y eso era lo que me representaba. Sentí pánico al verme girando con tan poco repertorio, que no daba todo lo que yo quería compartir. Por eso me entraron tantas ganas de componer y grabar, para echarlo todo fuera, que es lo que he hecho.

“Mis primeros referentes queer fueron los Teletubbies”

SHANGAY ⇒ ¿El misticismo que desprende el disco refleja tu mundo interior?
GUITARRICADELAFUENTE ⇒ El componente onírico tiene que ver con mi deseo de contar historias de una manera que no es literal. Me gusta crear imágenes que te llevan a distintos escenarios. Cuando compongo canciones no intento dotarlas de un significado. Voy cogiendo ideas, palabras e imágenes que me gustan y las voy uniendo, para que te lleven a un sitio diferente.

SHANGAY ⇒ ¿Te propusiste que La cantera tuviese un concepto global?
GUITARRICADELAFUENTE ⇒ Quería que las canciones tuviesen un nexo. Me vino un recuerdo de cuando éramos pequeños e íbamos a Cuevas de Cañart, e íbamos todos los de la misma quinta juntos por la calle. El tío de un amigo mío, al pasar, dijo: “¡mira esa cantera!”. Recuerdo volver a casa y preguntarle a mi padre qué significaba eso.

Cuando pensaba en el título del disco me vino de repente ese recuerdo y pensé que era perfecto para unir todas las historias que contiene. Porque me gusta pensar que la cantera que formamos la gente de mi generación, en ebullición, viene de otra cantera; rescatamos de la anterior las historias de nuestros antepasados, y somos el relevo que las pasarán a las próximas. Me gusta mucho esa idea, aunque siempre teniendo en cuenta que lo suyo no es quedarse anclado en el pasado.

SHANGAY ⇒ Los sugerentes toques homoeróticos en tus vídeos comenzaron en el de Mil y una noches… ¿Ha sido algo premeditado?
GUITARRICADELAFUENTE ⇒ Quería, de alguna forma, transmitir quién soy yo en mis vídeos. Si en el disco está reflejada mi salida del armario, esa parte también tenía que estar representada visualmente. Algo que la gente no sabía de mí, porque una mayoría se pensaba que soy hetero. Bueno, ahora soy gay, pero a saber qué soy dentro de cinco años…

“Quiero que mis canciones resulten atemporales”

SHANGAY ⇒ ¿Lo has vivido siempre con esta naturalidad?
GUITARRICADELAFUENTE ⇒ Es algo que nunca he escondido, aunque tampoco me había pronunciado. Hasta el punto que, durante el confinamiento, fui haciendo alguna entrevista y si me preguntaban qué estaba haciendo no tenía problema en decir “aquí, con mi novio”. De hecho, así se enteró mi madre [risas]. Y todo bien. A mis padres no les había dicho nada porque no hacía falta, he tenido suerte en ese sentido. No he tenido la necesidad de salir del armario públicamente porque no sentía que tuviese que hacerlo.

SHANGAY ⇒ ¿Tuviste referentes queer creciendo?
GUITARRICADELAFUENTE ⇒ Los Teletubbies [risas]. Y viviendo en Barcelona he conocido la figura de Ocaña, que me fascina como artista por todo su imaginario y sus idas de olla. Pero realmente no he tenido referentes queer, y es una pena. Bueno, vuelvo a citar a Chavela Vargas.

“La figura de Ocaña me fascina”

SHANGAY ⇒ ¿Te gustaría que se te viera como referente de visibilidad LGTBI?
GUITARRICADELAFUENTE ⇒ No me importaría si sucede. Porque a mí me habría encantado tener de pequeño a alguien con quien me hubiese sentido identificado. Es una alegría tener a alguien que te inspire.

SHANGAY ⇒ ¿Cuál sería tu colaboración soñada?
GUITARRICADELAFUENTE ⇒ Con Devendra Banhart, con Caetano Veloso… o con uno de sus hijos, si no llego a hacerlo con él [risas].

SHANGAY ⇒ ¿Te provoca vértigo el momento que estás viviendo?
GUITARRICADELAFUENTE ⇒ No. Nunca he tenido ninguna expectativa. Tengo mucha ambición de futuro, pero ni siquiera me paro a pensar dónde estaré dentro de un año. Que venga lo que tenga que venir. Estos dos últimos años me había acostumbrado a esperar, y ahora ya he publicado mi disco. Es una pena que el excitement que provoca ahora el lanzamiento de un disco dure apenas una semana, y lo que más me gustaría es que mis canciones llegasen a ser timeless, que envejecieran bien y que llegaran a personas que dijesen “esto lo escuchaba mi padre”.

FOTOS: SALVA MUSTÉ

vÍDEO: PABLO CARRASCO DE JUANAS

Relacionado

También te gustará leer

Ladilla Rusa: "Aunque haya humor, intentamos que nuestras canciones hagan reflexionar"

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.