fbpx
04/12/2022

RTVE celebra la diversidad sexual este Orgullo 2022 en ‘Historia de nuestro cine’

24 junio, 2022

El programa de La 2 ofrece esta semana dos películas clave del cine LGTB español: Los placeres ocultos y Vestidas de azul.

Como adelantábamos hace unos días, este año RTVE celebra el Orgullo por todo lo alto. Además de contar con una carroza en la manifestación estatal en Madrid, durante este mes ofrecerán una programación especial para celebrar la diversidad sexual.

Relacionado

Este fin de semana, el programa Historia de nuestro cine está dedicado a dos películas clave del cine LGTB patrio. Los placeres ocultos (Eloy de la Iglesia, 1977) trata la homosexualidad en los primeros años de la Transición. Por su parte, Vestidas de azul (Antonio Giménez-Rico, 1983) es el primer documental español que aborda las identidades trans.

La presentación de la primera película corre a cargo del periodista Paco Tomás, conductor del programa LGTB Wisteria Lane (RNE). En el coloquio participarán el director de cine Manolo Caro, la periodista y escritora Valeria Vegas (¡Digo! Ni puta ni santa, Vestidas de azul) y Luis E. Parés, historiador cinematográfico y director artístico de Cineteca Madrid.

Podemos encontrar otros títulos LGTB de forma gratuita en RTVE Play. Entre su oferta están Retrato de una mujer en llamas, historia de amor entre dos mujeres en la Francia del siglo XVIII; Girl, la lucha de una chica trans de 15 años; Call Me by Your Name, un sensual romance gay en la Italia de los 80; o El repostero de Berlín, que sigue la relación entre un joven alemán y la viuda de su amante. Estas dos últimas se emitirán en El cine de la 2 los días 25 de junio y 2 de julio, respectivamente.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.