Chanel será la pregonera del MADO Madrid Orgullo 2022

La organización del MADO 2022 ha anunciado que Chanel será la encargada de dar el pregón del Orgullo el próximo miércoles 6 de julio, en la plaza de Pedro Zerolo.

Chanel será la pregonera del MADO Madrid Orgullo 2022
1 julio, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

El «booty hypnotic» que conquistó a Europa el pasado mayo en Turín, y que nos valió un histórico tercer puesto en el Festival de la Canción, dará el pregón del Orgullo de Madrid. Este junio, todo el continente ha bailado al ritmo de SloMo en la diferentes marchas del Pride.

Ser pregonera en Madrid no es la única actividad que va a desempeñar Chanel este Orgullo. Hace unos días os contábamos que, por primera vez, RTVE tendrá carroza en la manifestación estatal que recorre las calles madrileñas de Atocha a Colón.

Chanel será la encargada de presentar un programa especial con muchos invitados desde la carroza. Aunque no se ha anunciado como una de las actuaciones, podemos esperar que la catalana esconda algún as bajo la manga. Puede incluso que nos sorprenda con nueva música.

 

Este año, la que ha revolucionado el país dando el pregón ha sido María del Monte. La sevillana declaraba ser «una más de todos los que estamos aquí» subida al escenario del Orgullo en su ciudad natal.

También durante este mes del orgullo otra artista española, Vanesa Martín, aunque esta desde la portada de nuestra revista especial Orgullo, ha pregonado alto y claro su forma de sentir y de amar. «Tengo la libertad de enamorarme de quien sea, he amado a mujeres maravillosas en mi vida”, nos revelaba la cantante en su entrevista más emocionante hasta la fecha.

 

El mismo miércoles 6 comienza el MADO Pride Festival, después de dos años de parón por la pandemia. Durante los cuatro siguientes días, hasta que se clausure el Orgullo 2022 el 10 de julio, los asistentes podrán disfrutar de conciertos gratis por toda la ciudad. Los escenarios colocados en distintas plazas de la capital (Plaza de España, Callao, Zerolo y Plaza del Rey) se llenarán de colorido y buena música.

La Plexy será, un año más, la maestra de ceremonias del MADO 2022. Después de Chanel se podrá disfrutar en la misma plaza de Pedro Zerolo de las actuaciones de Nacha la Macha y La Húngara, que presentan su tema Homofobia en primicia mundial. Y desde México llega Belinda, que acaba de publicar su nuevo tema Las 12.

Entre los otros nombres del cartel destaca sobre todo Isabel Pantoja, que actúa por primera vez en un Orgullo. Además, los fans de Eurovisión están de enhorabuena. Dana International, Jamala, Conchita Wurst, WRS y Soraya, entre otras, actuarán en el MADO Pride Festival. Del panorama nacional, resuenan nombres como Soleá Morente, Cariño, Luna Ki o Javiera Mena.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023