Whitney Houston en el Pride de Nueva York: los vídeos perfectos para la resaca del Orgullo

Son brutales los vídeos que se han publicado de la actuación de la malograda Whitney Houston actuando en el Pride de Nueva York en 1999. Aquí puedes verlos.

Whitney Houston en el Pride de Nueva York: los vídeos perfectos para la resaca del Orgullo
11 julio, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Una diva como Whitney Houston no podía dejar de actuar en el Orgullo, y lo hizo en el Pride de Nueva York en 1999. Un momento icónico que hasta ahora no había sido publicado de manera oficial.

Por fin podemos celebrar que estén subidos a YouTube, para que todes podamos disfrutar de sus brutales interpretaciones de Heartbreak Hotel y de It’s Not Right (But It’s OK), con el público absolutamente entregado.

En noviembre de 1998, Whitney Houston publicó el álbum My Love Is Your Love, el cuarto de su discografía. Un disco cargado de hits que la aupó de nuevo a la primera división del pop.

Fue especialmente celebrado en los clubs gais el remix house firmado por Thunderpuss de It’s Not Right (But It’s OK), uno de los temas que, cómo no, interpretó en el Pride de Nueva York de 1999.

El otro tema que cantó, también en versión remix (firmado por Hex Hector), fue Heartbreak Hotel, que en su versión original contaba con las voces de Kelly Price y Faith Evans.

Son vídeos impagables, porque ver a una superestrella de su calibre dándolo todo para su público LGTBIQ+ siempre emociona. Y más siendo Whitney Houston, tan añorada, porque no ha habido otra voz como la suya.

No es el único motivo para seguir celebrando la memoria y el legado de la gran artista. Se cumplen 35 años del lanzamiento de su segundo álbum, Whitney, y con dicho motivo se ha creado un site interactivo en su web oficial que incluye material inédito. Como entrevistas nunca antes vistas con el productor Narada Michael Walden, colaborador habitual de Houston, o George Merrill y Shannon Rubicam, compositores del clásico I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me).

Hablando de esta canción, continuando con la serie de remixes que se van editando de sus mayores éxitos, remezclados por productores actuales, acaba de ver la luz uno nuevo firmado por David Solomon de I Wanna Dance With Somebody.

Un lanzamiento que no solo celebra una canción a prueba de décadas, también tiene un fin benéfico. Porque se ha anunciado que parte de sus beneficios irán destinados a distintas ONGs que ayudan a personas –principalmente niños– con enfermedades mentales y problemas de aprendizaje cuya situación se ha visto especialmente agravada a raíz de la crisis provocada por el coronavirus.

De manera que este verano hay muchos motivos para seguir celebrando el talento de Whitney Houston, cuya música ha continuado sonando en los recientes Orgullos nacionales.

Y seguirá haciéndolo siempre, porque pocas divas son tan recordadas como ella, que falleció, a la edad de 48 años, el 11 de febrero de 2012.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023