07/08/2020

Whitney Houston volverá a los cines gracias a un nuevo biopic, ‘I Wanna Dance with Somebody’

24 abril, 2020

Whitney Houston tuvo una vida de película, de eso no cabe duda. Y se merece una película en condiciones sobre su vida. Porque la fascinación que despierta la diva es indudable, como sucede con tantos otros artistas que son historia de la música.

Hasta ahora, en cine solo hemos vistos distintos documentales, uno de ellos dirigido por Kevin MacDonald, que retrataban sus atribuladas vivencias. Y el único biopic estrenado ha sido una controvertida TV movie, dirigida por Angela Bassett, que se centraba en los episodios más turbulentos de Whitney Houston, los relacionados con su adicción a las drogas y su matrimonio con Bobby Brown. Tras convertir a Whitney en un holograma para una gira que, debido al coronavirus, se tuvo que aplazar al poco de iniciarse en el Reino Unido, se acaba de anunciar una película que cuenta con el visto bueno de los familiares de Houston.

Con el título de I Wanna Dance with Somebody, y supervisada por Pat Houston, cuñada de la artista, y que ejerció de manager en su día, será una película bendecida por los herederos, lo que hace pensar que evitará en la medida de lo posible centrarse en los capítulos más oscuros de su vida. Para el proyecto se ha fichado al guionista Anthony McCarten, que escribió Bohemian Rhapsody, el exitoso biopic de Elton John. Y se espera que lo dirija Stella Meghie.

El productor y mecenas de Whitney Houston, Clive Davis, también se ha involucrado en el proyecto, en el que es de imaginar que sonarán clásicos de la estrella pop como I’m Your Baby Tonight, How Will I Know o I Will Always Love You, el jitazo de la banda sonora de la película El guardaespaldas, que no hay que olvidar que ya cuenta con su adaptación a musical que hasta hace muy pocas fechas continuaba girando por España.

No se conocen más datos de momento sobre este proyecto, que se irán revelando poco a poco según avance la gestación de la película. Ganas no nos faltan de saber más, porque no cabe duda de que será una de las películas más comentadas de 2021, y que los fans de Whitney ya esperan con ansia.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.