fbpx
05/12/2022

Todo lo que sabemos sobre ‘UPA Next’ y su nuevo elenco

18 julio, 2022
Léetelo en 1 minuto

Atresplayer Premium ha presentado a través de un directo de Twitch a los actores que protagonizarán UPA Next, la secuela de Un paso adelante.

A finales del 2021 ya anunciaban la que sería la nueva versión de la mítica serie Un paso adelante, de la que surgió el grupo UPA Dance a principios de los 2000. El pasado jueves 14 de julio, Atresplayer Premium presentaba a la nueva generación de la escuela de baile en un directo de Twitch.

Relacionado

En el spin-off encontraremos algunas caras conocidas de la serie original: Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz y Beatriz Luengo continuarán con sus papeles de Rober, Silvia y Lola, pero no como alumnos sino como profesores de la escuela. Marta Guerras y Lucas Velasco interpretarán a Sira y Luiso, y contaremos con la participación de Lola Herrera, que retomará su papel de la jefa suprema Carmen Arranz.

Quique González, Mónica Mara, Marc Betriu, Claudia Lachispa, Almudena Salort, Marc Soler, Karina Soro, Alex Medina y Nuno Gallego serán los que se metan en la piel de los nuevos alumnos de la escuela de baile. El casting está completo y ya ha comenzado la grabación de los ocho episodios prometidos para la primera temporada, dirigidos por Lucas Gil y Sandra Gallego.

UPA Next: la nueva generación

Los diferentes personajes le darán un aire bastante diverso a la escuela. La combinación de personajes acomodados con otros de pocos recursos, problemas familiares, racismo y clasismo van a dar historias muy complejas cargadas de realidad. No se olvidan de los temas de salud mental, cada vez más frecuentes entre los adolescentes. La ansiedad, el consumo de drogas, las dificultades para socializar y los problemas familiares serán también protagonistas en la serie.

El proyecto en el que se sumergirán es un musical homenaje al grupo UPA Dance, bajo la iniciativa de Rober (Miguel Ángel Muñoz). Este tiene la intención de devolverle la vida a la marca, aunque en los entresijos de la academia se esconderán algunos secretos. Ante la negativa y la mala gestión de la nueva directora, harán todo lo posible para recuperar la fama de la escuela.

A todo esto se sumarán las distintas historias de amor que surgirán entre profesores y alumnos, que formarán parte de la trama de esta secuela de Un paso adelante. UPA Next viene con un lavado de cara y una plantilla muy renovada, pero también con la nostalgia de esos primeros años de los 2000.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.