Profesionalizar las obsesiones es algo complicado, todos somos fans de algo, tenemos nuestras debilidades, pero hacer de eso algo real, transformar ese imaginario en algo tangible, material, eso ya es otra cosa.
Torres Ibarzo lo han hecho con, entre otros proyectos, Hairy, porque han sido capaces de elaborar un lenguaje propio, una vía de expresión que aúna más allá de lo obvio su gran fetiche: el pelo.
En su fotografía, Torres Ibarzo celebran la alegría del “donde hay pelo hay”…, y la cosa es mucho más original de lo que parece, pues no se centran solo en el pelo masculino, en los hombres peludos, en las barbas y bigotes.
Con la idea de que cada uno es bello de forma singular y única, más allá de cuerpos perfectos y pieles que no existen. Ese trabajo corre paralelo en Hairy a la celebración del pelo artificial, la barba postiza, en un curioso juego pop que crea con personajes conocidos una realidad barbuda nunca vista, híbrida, extraña pero siempre simpática.
La revista Hairy comenzó como una simple idea en las mentes de Alberto (Torres) y Charlie (Ibarzo): un proyecto en el que celebrar su pasión por el vello masculino. Es una declaración de intenciones. Es la necesidad de celebrar el cuerpo masculino en todas sus formas, colores y expresiones; a través de la fotografía, pero también de relatos, entrevistas e ilustraciones.
Hairy se ha convertido es un escaparate para los que, como ellos, adoran el pelo y los cuerpos no normativos; y es justo ese público el que ha convertido cada edición casi en un objeto de coleccionista. Como los magazines y fanzines de fotografía masculina (de los 60 hasta la actualidad) que Alberto y Charlie coleccionan desde hace décadas.
El nuevo número de Hairy vuelve a poner el foco a cuerpos que normalmente tienen poca o ninguna visibilidad; un mix de fotografía, textos y arte en el que conviven cuerpos normativos y no normativos unidos por una gran obsesión: el vello corporal masculino.
176 páginas, rebosantes de fotografías exclusivas y textos cargados de referentes y morbo, en donde han colaborado artistas como Carlos Rodríguez, El Dios de los Tres, Albert Madaula, Pol Anglada, Dani Torrent y José Manuel Hortelano Pi, y también escritores como Bob Pop, Paco Tomás, Mista y Juan Flahn, entre otros.
Editada en un formato de lujo e impresa en distintos tipos de papel deluxe, el magazín Hairy incluye, por primera vez, la traducción de todos los textos al inglés, y se publica con dos portadas diferentes a elegir. Un cambio notable con respecto a las anteriores ediciones.
Sin duda, quienes compartan la misma pasión que Torres Ibarzo van a disfrutar mucho este verano con este Hairy aumentado y mejorado.