Lenuar tiene 24 años y nació en Sevilla. Ahora vive en Madrid, «porque, básicamente, es la ciudad de las oportunidades, y necesitaba empezar mi carrera artística ya«, afirma.
Ahora que por fin ha debutado con Flex, confiesa: «Siempre he querido dedicarme a la música, pero por varias circunstancias lo fui dejando a un lado, como hobby, y la vida ‘seria’ que nos enseñan a tener desde pequeños estaba empezando un poco a asfixiarme».
Un día, Lenuar se levantó, cogió la libreta donde componía sus canciones y se decidió a luchar por el sueño que siempre había tenido e intentar dedicarse a la música de manera profesional..
A los 16 años, en secreto, se apuntó a un taller de música en su pueblo. «No se lo dije a nadie hasta que llegó el día de cantar en público por primera vez. Me acuerdo que hice All of Me, de John Legend. Algo intensito«, recuerda entre risas Lenuar. «En el escenario reafirmé que ese era mi lugar, y recuerdo haber pensado ‘este es mi sitio”.
Cuando estudiaba en la Universidad de Córdoba, Lenuar se compró compró una guitarra y, con unos acordes básicos, empezó a componer. Un día conoció a la cantante Lian Fazz, que se convirtió en amiga. Y fue quien le hizo ver que debía empezar con su propia música. «De hecho, Flex cuenta con un mini sample de una canción suya, Lo nuestro«, cuenta.
Con referentes como Bad Gyal, María Becerra y Rosalía, Lenuar quiso incorporar en Flex un toque bailable influencia del reguetón. «El productor de la canción, BAJOCERO, me ha ayudado muchísimo a plasmar todas estas referencias en la canción, dice. «Además, el pop siempre ha sido gran parte de mi inspiración, es la base de mi estilo, de hecho».
«En cierto modo, es mi outing song»
Lenuar está feliz de presentarse con Flex, en la que confiesa que ha estado trabajando casi dos años. «Es la que mejor me representa. Quería reflejar el máximo de mí y, a la vez, que fuera una canción catchy. La letra tiene partes de conversaciones reales y, en cierto modo, es mi outing song. Nunca antes me había atrevido a escribir una canción en la que el género de la otra persona fuera explícito, siempre intentaba omitirlo. Creo que en la música urbana es necesario este tipo de canciones», dice. «Los artistas urbanos pertenecientes al colectivo LGTBIQ+ necesitamos seguir haciendo presión en mostrar a quién escribimos y visibilizarnos».
Ha querido que la historia del vídeo de Flex refleje a la perfección lo que cuenta en en la canción. «En él se recuerdan diferentes momentos de una relación acabada desde una perspectiva de superación, y con baile, con coreografía de Lara Megía». En cuanto a la estética, quiso huir de ropa normativa. «Mis amigos Luis Linge y Álvaro Sala me ayudaron muchísimo. Me quede sin palabras cuando vi los corsés que hizo Álvaro«.
Lenuar está muy orgulloso de cómo ha quedado el vídeo de Flex. «No quería recurrir al tópico repetido una y mil veces sobre una una relación LGTBIQ+, en que las personas tienen que esconderse por ser como son…».
Llega con muchas ganas de apostar por la visibilización, y es lo que muestra Flex. «Es hora de que hagamos ver que las historias queer no se tienen por qué centrarse en el hecho de ser queer, y es el momento de que nuestra escena también tenga protagonismo dentro de la música urbana«.