fbpx
06/10/2022

Proud Bling!: la mejor música urbana LGTBIQ+ en el MADO Madrid Orgullo 2022

4 julio, 2022

Regresa por fin el escenario que apuesta por los sonidos urbanos más actuales, con representación 100% LGTBIQ+. Proud Bling! nació con el WorldPride en 2017, y ocupará la plaza de Callao el jueves 7 de julio de 20h a 23h.

Con un cartel de lo más diverso, en Proud Bling! predominan artistas emergentes con mucho que decir. Todos tienen en común su fuerte apuesta por la visibilidad y la defensa de la diversidad y la igualdad, muy presente en su arte.

Una oportunidad única para disfrutar dentro de MADO Madrid Orgullo de actuaciones gratuitas de artistas muy interesantes que tienen mucho que decir con su visibilidad en Proud Bling!

Relacionado

Como hostess estará Gad Yola, la drag de origen peruano que también presentará su single No exotice. Poca presentación necesita Javiera Mena, la chilena afincada en Madrid que ahora mismo nos tiene cautivades con su single La isla de Lesbos. Anier tiene una legión de admiradores LGTBIQ+ también impresionante, y presentará temas de su nuevo álbum, Alas de metal.

La polifacética Rizha vive un gran momento profesional, y rebosará energía, como siempre, en su actuación, en la que seguro no faltará su más reciente single, Vámonos. El jovencísimo rapero madrileño Yer sorprende por la sensibilidad queer que vuelca en su rap, que contribuye a romper barreras dentro de la escena urbana.

Laskaar acaba de dejar claro que su exquisita visión del r’n’b tiene también un punto reivindicativo con su nuevo single Maricón, que no faltará en su actuación. Al cartel se han unido a última hora dos artistas: la primera es Ly Raine, una artista LGTBIQ+ que fluye a ritmo de r’n’b y trap. En estos días se anunciará a la otra cantante, que llega a realizar el estreno mundial de su nuevo single, y que también cantará un jitazo suyo que nunca falta en los locales pop LGTBIQ+.

Para cerrar la noche, Cascales, creador y programador de la fiesta, ofrecerá un DJ set repleto de éxitos urbanos para que la plaza de Callao se convierta en una gigantesca pista de baile.

Repasamos uno a uno les artistas confirmades, con sus horarios de actuación.

GAD YOLA

La drag de origen peruano afincada en Madrid será la hostess de la noche. Con su presencia, se reivindica a las personas racializadas del colectivo LGTBIQ+ que también merecen su espacio en nuestro Orgullo. Componente del colectivo Casa Drag Latina, es una drag tan combativa como divertida, cuyo reciente tema No exotice es buena muestra de la calidad de la actual música pop travesti.

LY RAINE (20h)

Con más de cinco años de trayectoria, fluye al ritmo del r’n’b y el trap, sin dejar de lado el rap. Ly Raine es una de las artistas LGTBIQ+ que están consiguiendo llevar la música urbana mas allá del extrarradio; una freestyler que transmite con su música un mensaje muy personal, lleno de melancolía y existencialismo. Acaba de lanzar el single Este verano, adelanto de su próximo EP.

LASKAAR (20:10h)

Acaba de dejar muy claro que su exquisita visión del r’n’b también tiene un punto reivindicativo con el tema Maricón. Este artista hispano-suizo es un gran referente del mejor soul-pop, y recientemente ha publicado su primer álbum, 777, que recoge lo mejor de su producción reciente, incluido también otro tema dedicado al colectivo LGTBIQ+, Tú y yo.

YER (20:30h)

Este jovencísimo rapero madrileño sorprende por la sensibilidad que vuelca en su música y por apuesta clara por la visibilidad LGTBIQ+. El suyo es un caso evidente de cómo la escena urbana refleja cada vez más una diversidad que la enriquece enormemente. Yer apuesta por romper barreras abriéndose en canal en sus temas, y eso es lo que le hace destacar.

ANIER (20:50h)

Desde que irrumpió como una bala en la escena urbana, Anier fue capaz de crearse su propio hueco y de sumar sin parar nuevos seguidores a su propuesta, cargada de furia. Siempre de la mano de su fiel fan base dentro de la comunidad LGTBIQ+, Anier se ha convertido en una reina de nuestro rap, combinando bases muy potentes con letras introspectivas en que también refleja su compromiso social. Acaba de publicar el álbum Alas de metal.

RIZHA (21:10h)

La polifacética artista argentina afincada en España representa una manera de entender el pop que no puede resultar más actual, incluso futurista. Compositora, intérprete y productora, Rizha es una creadora visible que siempre sorprende con cada nueva propuesta, como ha demostrado con su reciente single Vámonos. La suya es una propuesta fascinantemente contemporánea y de una energía apabullante y contagiosa.

JAVIERA MENA (21:30h)

Con una extensa carrera cargada de logros, la chilena Javiera Mena es una de las grandes maestras del pop actual en español. Tras su reciente participación en el Benidorm Fest, publicó recientemente el single La isla de Lesbos, una nueva muestra de su facilidad para crear canciones directas que se convierten en himnos LGTBIQ+ desde la primera escucha. Un lujo contar con su show en vivo en Proud Bling!

CASCALES (22h)

Con una larga experiencia como redactor jefe de Shangay y como DJ, Cascales siempre ha luchado por crear espacios seguros para la comunidad LGTBIQ+ en la escena nocturna. Así nació Bling! hace ocho años, para reivindicar la necesidad de clubs en que el colectivo celebre su pasión por la música urbana en un entorno en que prime la diversidad. Proud Bling! es una extensión de ese concepto que, un año más, llega a las calles de Madrid durante el Orgullo.

Este es el estupendo cartel de Proud Bling! para este jueves 7 de julio en la plaza de Callao en Madrid. A falta de una última confirmación sorpresa.

Una buena muestra de toda la diversidad de nuestra escena urbana (y pop) LGTBIQ+. Sin duda, será una noche memorable.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.