Nia: "No me veo preparada para representar a España en Eurovisión"

Termina el año por todo lo alto Nia con 'Candela', el single que ha grabado junto a Lennis Rodríguez y Rocco Hunt. Y aprovechamos para repasar cómo ha sido su 2022 con ella.

Nia: "No me veo preparada para representar a España en Eurovisión"
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

7 diciembre, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

Nia ha tenido un 2022 bien intenso y diverso, que cierra con Candela, así que no se puede quejar. Mucha música y mucha televisión. En este año, ha acumulado tanto experiencia como un buen puñado de colaboraciones: con Edurne, Nyno Vargas, Blas Cantó, María Peláe

La ganadora de OT 2020 debutó a principios de año como actriz en la serie de Manolo Caro Érase una vez (pero ya no), y lo ha terminado participando en el programa de TVE Dúos increíbles –junto a Antonio Carmona– y lanzando Candela. Tiene muy claro que quiere seguir explorando todos los caminos posibles dentro de su profesión, de igual manera que es ahora cuando más claro tiene la música que quiere hacer.

Para Nia este ha sido un año de mucho aprendizaje, en el que no todo ha sido fácil. «Ha habido dudas, y también alguna que otra decepción profesional», confiesa. «Pero no hay mal que por bien no venga; cuando una puerta se cierra, otra se abre». Derrocha positivismo, aunque cuenta que no siempre es fácil mantenerlo. «Eso sí, procuro estar siempre con una sonrisa, aun estando mal. Es algo que he heredado de mi madre…», y se echa a reír, claro.

Nia: "No me veo preparada para representar a España en Eurovisión"

En cuanto se le nombra Candela, la sonrisa se queda fijada en su rostro, porque es la canción que con más ganas está promocionando. «En ella voy dando pistas de lo que soy. He mezclado la música latina que me gusta con un rollo urbano, y es un adelanto del álbum que voy a traer el año que viene», explica. «Creo que se nota lo feliz que me hace cuando la canto y la bailo. Tengo que ser honesta con lo que me pone los pelos de punta cuando me subo al escenario, y eso el público también lo siente«.

«Procuro estar siempre con una sonrisa, aun estando mal»

Nia ha demostrado no tener prisa a la hora de labrarse su camino. Ni siquiera capitalizó a todo meter su victoria en Operación Triunfo, y es algo que llama la atención. «Este es un trabajo difícil, y a la música hay que echarle amor», dice. «Mi intención es tener una carrera a largo plazo. Claro que me encantaría tener un hit ahora, pero lo más importante es darle a todas mis canciones el mismo cariño. Y que dentro de seis o siete años siga haciendo música y la gente me siga escuchando».

Nia: "No me veo preparada para representar a España en Eurovisión"

Cuando se acerca la segunda edición del Benidorm Fest, Nia confiesa que, de momento, no entra en sus planes presentarse a él. «No me veo preparada para representar a España en Eurovisión. Ya me he visto trabajando bajo presión, y de momento no quiero volver a pasar por eso«. Pero nunca se sabe, claro. «No me cierro en banda, porque es una experiencia que me gustaría vivir».

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023