Fue una sesión muy especial la que tuvimos recientemente con Chanel, fotografiada por Paco Peregrín.
Después de un año intensísimo, pudimos pasar horas con ella recordando todo lo vivido en un 2022 vertiginoso para la polifacética artista.
Cuando ya se han anunciado las 18 canciones que competirán en el Benidorm Fest 2023 para suceder a Chanel como representante de España en Eurovisión, es buen momento para celebrar lo logrado por ella.
Nosotros lo hemos hecho a lo grande, porque Chanel se merecía ser la estrella de portada de una de nuestras publicaciones más especiales del año, el Anuario en donde repasamos lo más destacado del universo Shangay durante los últimos doce meses.
Un año, 2022, que ni Chanel ni nosotres olvidaremos nunca, porque su participación en Eurovisión fue histórica, y la ha convertido de la noche a la mañana en una artista pop en la que todo el mundo tiene puesta la mirada de cara a 2023.
Al echar la vista atrás, Chanel afirma: «Veo que he pasado por una montaña rusa con continuas subidas y bajadas, aunque no era consciente de ello. Ahora lo pienso y me asombro al ver todo lo que he vivido. Con lo caótica que soy, con una estabilidad emocional bastante controlada, gracias a que he estado rodeada de los míos, que me han abrazado siempre».
Hace un año, nada de lo que ha vivido se le podía pasar por la cabeza. «Antes del Benidorm Fest era una niña loquita que iba de acá para allá, porque todo era nuevo», afirma. «Sigo siendo la misma niña, pero que ha vivido un montón de cosas en muy poquito tiempo». Y que no se arrepiente de nada. «Gracias a la vida, de todo he podido sacar un aprendizaje constructivo. Ha habido momentos en que no lo he pasado bien, pero son ejemplos que ya llevo en la mochila, con herramientas, por si en algún momento vuelvo a enfrentarme a situaciones similares».
Y no dudó en confesarnos uno de los momentos más oscuros de su 2022. «Es una situación que recientemente he vuelto a ver en vídeo, y me encogió el corazón», nos dijo. «Fue la rueda de prensa que di el día después de ganar el Benidorm Fest. Con perspectiva, pienso ‘guau, lo que pasaste’. Estaba triste, obviamente, pero me alegra ver que mentalmente estaba fuerte«.
Más fuerte que nunca, Chanel encara el inminente 2023 pletórica y con multitud de proyectos en la cartera.
Obviamente, el más esperado es su primer álbum, en el que sigue trabajando non stop. Nosotros estamos deseando escuchar toda la música que nos presente en el nuevo año.
VÍDEO PABLO CARRASCO DE JUANAS