Chanel vuelve a hacer historia con 'SloMo' (y Loreen no debe estar nada contenta)

  Todos los años Songfestival.be y ESC Radio organizan una votación en que los eurofans eligen sus canciones preferidas de la historia del festival de Eurovisión y, claro, este año ya entraba como candidata SloMo de Chanel. Pues cual ha sido la sorpresa mayúscula al conocer los resultados y descubrir que Chanel se ha hecho […]

Chanel vuelve a hacer historia con 'SloMo' (y Loreen  no debe estar nada contenta)
2 enero, 2023
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , , ,

A estas alturas resulta indiscutible que SloMo es un clásico eurovisivo, y eso que apebnas hace un año justo que la escuchamos por primera vez.

Que SloMo ha gustado, y mucho, en toda Europa, es también indiscutible, y lo volvemos a comprobar una vez se ha llevado a cabo la votación anual ESC250.

 

 

Chanel vuelve a hacer historia con 'SloMo' (y Loreen  no debe estar nada contenta)

Foto: Paco Peregrín

Todos los años Songfestival.be y ESC Radio organizan una votación en que los eurofans eligen sus canciones preferidas de la historia del festival de Eurovisión y, claro, este año ya entraba como candidata SloMo de Chanel.

Pues cual ha sido la sorpresa mayúscula al conocer los resultados y descubrir que Chanel se ha hecho con el primer puesto de la lista.

Un absoluto notición porque durante diez años ese puesto lo había ocupado el clásico Euphoria de Loreen, una de las ganadoras más celebradas de todos los tiempos –que aspira de nuevo en 2023 a representar a Suecia en Eurovisión–, que este año se ha tenido que «conformar» con el número 2.

Chanel logró el tercer puesto en Turín, pero ha quedado muy claro que no solo para los españoles fue la vencedora moral del último certamen del festival.

Y ojo, que otra canción se ha hecho con un puesto en el top 10 de esta nueva lista: Dime, de Beth, ocupa la octava posición.

Otras canciones españolas que han conseguido entrar en la lista del ESC Top 250 son Quédate conmigo, de Pastora Soler, Dancing in the Rain, de Ruth Lorenzo, La noche es para mí, de Soraya Arnelas, Eres tú, de Mocedades, Bandido, de Azúcar Moreno, La venda, de Miki Núñez, Say Yay!, de Barei, En un mundo nuevo, de Karina, Amanecer, de Edurne y Europe’s Living a Celebration, de Rosa López.

Tras SloMo, de Chanel, y Euphoria, de Loreen, el top 10 del ESC Top 250 lo completan Hold Me Closer, de Cornelia Jakobs (Suecia 2022), Fuego, de Eleni Foureira (Chipre 2018), Zitti e buoni, de Måneskin (Italia 2021), Shum, de Go_A (Ucrania 2021), Arcade, de Duncan Laurence (Países Bajos 2019), Fai rumore, de Diodato (Italia 2020) y Voilà, de Barbara Pravi (Francia 2021).

Chanel ha sido, además, nuestra protagonista de portada en el Anuario 2022 que vio la luz recientemente. Con una sesión fotográfica y una entrevista exclusivas, recordamos con la polifacética artista todo lo vivido en un año que, obviamente, ha sido el más especial de su trayectoria hasta ahora.

Chanel vuelve a hacer historia con 'SloMo' (y Loreen  no debe estar nada contenta)

Foto: Paco Peregrín

Al echar la vista atrás, Chanel nos dijo: «Veo que he pasado por una montaña rusa con continuas subidas y bajadas, aunque no era consciente de ello. Ahora lo pienso y me asombro al ver todo lo que he vivido. Con lo caótica que soy, con una estabilidad emocional bastante controlada, gracias a que he estado rodeada de los míos, que me han abrazado siempre».

Hace un año, nada de lo que ha vivido se le podía pasar por la cabeza. «Antes del Benidorm Fest era una niña loquita que iba de acá para allá, porque todo era nuevo», afirma. «Sigo siendo la misma niña, pero que ha vivido un montón de cosas en muy poquito tiempo».

Y asegura que no se arrepiente de nada. «Gracias a la vida, de todo he podido sacar un aprendizaje constructivo. Ha habido momentos en que no lo he pasado bien, pero son ejemplos que ya llevo en la mochila, con herramientas, por si en algún momento vuelvo a enfrentarme a situaciones similares».

Chanel vuelve a hacer historia con 'SloMo' (y Loreen  no debe estar nada contenta)

Foto: Paco Peregrín

No dudó Chanel, además, en confesarnos uno de los momentos más oscuros de su 2022. «Es una situación que recientemente he vuelto a ver en vídeo, y me encogió el corazón», nos dijo.

Continuó: «Fue la rueda de prensa que di el día después de ganar el Benidorm Fest. Con perspectiva, pienso ‘guau, lo que pasaste’. Estaba triste, obviamente, pero me alegra ver que mentalmente estaba fuerte». Ahora mismo, mientras prepara su primer álbum, seguro que está en una nube.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023