Aitana lanza un mensaje contra la homofobia y el odio en redes sociales

Aitana ha dado la bienvenida al 2023 con un mensaje en el que condena el odio que circula en redes con mensajes homófobos y xenófobos.

Aitana lanza un mensaje contra la homofobia y el odio en redes sociales
3 enero, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Aitana está en boca de todos. Ya sea por el estreno de su primer proyecto como actriz, la serie La última; las sospechas de su ruptura con Miguel Bernardeau o el cierre de gira que celebró el pasado diciembre en el WiZink Center de Madrid.

Todo el mundo habla de ella, y es que la joven barcelonesa es una de las artistas más exitosas e influyentes de nuestro país. Tanto es así que las redes suelen inundarse con memes suyos cada vez que protagoniza un momento polémico o mediático.

No hay que irse mucho tiempo atrás para recordar su colaboración con la cadena de hamburgueserías McDonald’s. Aitana creó un menú que, por un tiempo limitado, llevó su nombre. Una campaña promocional que, tan rápido como se lanzó al mercado, se viralizó en redes. Chistes, bromas y parodias que, en algunos casos, traspasaron algunos límites.

Algunos usuarios aprovecharon la ocasión para lanzar mensajes xenófobos y homófobos con la excusa del humor.

La cantante de Formentera ya se ha pronunciado varias veces acerca de este tipo de acciones, denunciando siempre los delitos de odio. Y ahora lo ha vuelto a hacer.

Aitana compartió en sus redes un mensaje con el que dio la bienvenida al 2023. En él, deseaba un feliz año a todo el mundo, «también a quienes intentan usar mi imagen para promover el odio, porque está claro que necesitan una ración extra de amor hacia los demás», ha escrito. «Ojalá entre todos consigamos que en 2023 la falta de respeto por la libertad de las personas y el desprecio por su origen sean cosa del pasado».

De esta manera, la que fuera finalista de OT 2017 vuelve a condenar la homofobia y cualquier tipo de odio, y a mostrar su apoyo al colectivo LGTBIQ+ y a todas las personas que por su procedencia, género u orientación sexual son discriminadas por la sociedad.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023