Rechazado en un piso en Madrid por ser gay: "Para alquilar toca volver al armario"

Increíble la intolerable actitud homófoba a que se ha enfrentado Albert Mateu al no ser aceptado en un piso de alquiler en Madrid por ser gay.

Rechazado en un piso en Madrid por ser gay: "Para alquilar toca volver al armario"
9 enero, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Albert Mateu no ha dado crédito ante lo vivido cuando no ha podido alquilar una habitación en un piso en Madrid, al ser rechazado por el propietario simplemente por ser gay.

No ha dudado en compartir lo vivido en un hilo de Twitter que, lógicamente, está revolucionando las redes porque resulta inaudito.

Increíble pero cierto. En pleno 2023, un hombre gay, Albert Mateu, ha denunciado en su cuenta de Twitter una situación tan surrealista como triste.

Mateu ha escrito, literalmente: «Ayer me rechazaron para alquilar una habitación en Madrid por ser homosexual. Me exigió decirle cuál era mi identidad. El propietario me dijo textualmente: ‘convivir con un gay es incómodo. Que me busque un piso de gays’. Me invadió la tristeza».

Un terrible caso de homofobia que ha hecho muy bien en compartir, y al menos en las redes está recibiendo un gran apoyo ante lo sufrido.

En otro tuit, Mateu continuó denunciando lo vivido, que parece mentira que pueda suceder cuando estamos ya en 2023, pero así ha sido.

En la continuación de su hilo, relató: «Me hizo, además, luz de gas… me llamó intolerante (a mí) por no respetar sus necesidades… Que tiene amigos gays, me dice… Yo aluciné… que todavía siga pasando esto es increíble… Ya no tienes que ser millonario para alquilar, sino que además toca volver al armario…».

Las respuestas de apoyo no se han hecho esperar por parte de políticos como Marta Higueras, activistas como Carla Antonelli y Jesús Generelo, y personas anónimas que le han animado a denunciar a dicho propietario e incluso le han informado de los pasos a seguir.

Los comentarios son de lo más variados: «Te hizo un favor, para qué quieres convivir con alguien así (probablemente un reprimido)»; «No olvides una cosa, sale perdiendo él. Es lo más claro que tienes que tener»; «Es todo tan escandaloso de cómo se ha llegado a normalizar LGTBIfobia, y que además piense que puede decir sin que crea está incurriendo en un delito, porque es un delito, que nos dice mucho de cómo han ido calando los discursos odio, de ahí también se explica aumento agresiones, abrazos!»…

 

Increíble que a día de hoy tengamos que seguir denunciando hechos así, pero al menos es importante que se les dé visibilidad para que no queden impunes. Desde aquí, todo nuestro apoyo para Albert Mateu, que sin duda ha vivido una situación que no se puede consentir.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023