Donasport 2023: el torneo femenino e inclusivo de Panteres Grogues

A partir del 10 de marzo, todas las mujeres que quieran disfrutar el deporte inclusivo podrán participar en la duodécima edición de Donasport.

Donasport 2023: el torneo femenino e inclusivo de Panteres Grogues
15 febrero, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

La inauguración del Donasport 2023 tendrá lugar en el Centro LGTBI de Barcelona. La edición de este año se presenta con grandes novedades. Para empezar, se celebrará por primera vez una competición de vóley pista el 18 de marzo. Además, vuelve la actividad de remo, que se celebrará en el Barcelona International Sailing Center (BISC) el 16 de abril. Por último, habrá un entrenamiento de trail-running por la carretera de las Aguas y Collserola.

Este año, la gran variedad de modalidades deportivas volverá a ser uno de los puntos fuertes del evento. Se ofrecerán desde opciones más clásicas como fútbol o baloncesto hasta opciones como running, volley playa o paddle surf.

Donasport 2023: el torneo femenino e inclusivo de Panteres Grogues

Donasport también tendrá actividades culturales como la presentación del libro Un vacío impertinente, que se realizará el 21 de abril en el Centro LGTBI de Barcelona, y contará con la presencia de su autora, Elena Mars. En cuanto a las fechas de las actividades deportivas, la mayoría se celebrarán durante los fines de semana, aunque cada modalidad tendrá agendas diferentes.

Joan Miró, presidente de Panteres Grogues, ha declarado que «después de 12 ediciones, el Donasport se ha convertido en un acontecimiento a tener presente en el calendario deportivo de nuestro club. Desde Panteres Grogues trabajamos para aumentar la visibilidad, la igualdad y el respeto hacia las mujeres en el mundo del deporte. El Donasport es una pieza clave en nuestra estrategia y queda demostrado después de haber recibido el premio Mujer y Deporte del Ayuntamiento de Barcelona el pasado noviembre».

Panteres Grogues es el club deportivo sin ánimo de lucro LGTBIQ+ más grande de Europa. El objetivo de este club es ofrecer un espacio donde gais, lesbianas, bisexuales, trans y todo el mundo que quiera pueda desarrollar una actividad deportiva de forma libre y distendida. Trabajan activamente contra la discriminación por cuestiones de orientación sexual en el mundo del deporte, entendiendo este como una herramienta de educación, transformación, construcción social y normalización.

Este año se espera que participen más de 400 mujeres y que colaboren aproximadamente 40 voluntarias. Estas cifras muestran un gran aumento con respecto a años anteriores y dejan ver el interés y el compromiso de la población hacia un deporte inclusivo y respetuoso. En estos momentos, Panteres Grogues cuenta con más de 1.700 socios y socias. Para inscribirse en cada una de las actividades ofrecidas en Donasport tan solo tienes que entrar en su web.

Los socios de este club son tanto hombres como mujeres o personas no binarias. Panteres Grogues ofrecen hasta 30 secciones diferentes en su club: baloncesto, femenino y masculino; balonmano, ciclismo, coro cabaret, entretenimiento funcional, esquí, futbol femenino y masculino, yoga, montaña, natación sincronizada, pádel masculino y femenino, quadbol, remo, rugby, running, salsa, swing, teatro, tenis y tenis de mesa, tiro con arco, vóley, vóley playa y waterpolo

Panteres Grogues se diferencia de otros clubes deportivos en que su foco principal es visibilizar a las personas LGTBIQ+ dentro del mundo deportivo convencional. Mediante estas actividades, el club pretende darles un espacio a deportistas LGTBIQ+ sin que se cuestione su identidad cada vez que participen en un evento deportivo.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023