Verónica Romero y otros españoles que podrían representar a San Marino en Eurovisión 2023

La televisión pública de San Marino ha dado a conocer la lista de aspirantes a representar al pequeño país, entre los que figura Verónica Romero.

Verónica Romero y otros españoles que podrían representar a San Marino en Eurovisión 2023
21 febrero, 2023
Se lee en 0 minutos

Temas:

Verónica Romero, actual integrante del grupo Fórmula Abierta, ha asegurado en una entrevista para Fórmula TV que su canción Army of Love resulta idónea para Eurovisión porque tiene una fuerza que recuerda a los grandes himnos de Queen.

El resto de los candidatos de nacionalidad española son Ferrán Fabà, que forma parte del reparto del musical We Will Rock You; Víctor Arbelo, que se presentó el pasado año al Benidorm Fest; y Brandon Parasole, que tiene dos singles publicados.

La República de San Marino tiene poco más de 30.000 habitantes, y se ve obligada a ‘importar’ cantantes para poder participar en Eurovisión. Este año se presentaron unos mil aspirantes, de 31 nacionalidades diferentes. Después de una primera criba, han quedado ‘solo’ 106. El pasado año, la española Cristina Ramos llegó a la final de Una Voce Per San Marino.

Los 106 aspirantes se enfrentarán a partir de esta noche en cuatro semifinales. Los 22 favoritos, 2 nacionales y 20 internacionales, serán parte de la final que se celebrará el próximo 25 de febrero.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023