Hace unas horas, Helio Roque subía a su cuenta de Tiktok un vídeo cuyo pie dice: “Os recomiendo no ir nunca a Tekila Club Moncloa”. En él cuenta la desagradable situación que vivió junto a sus amigos, con los que celebraba un cumpleaños en el lugar señalado.
El vídeo acumula más de 16.000 visitas y ha repercutido directamente sobre el local. Los seguidores del influencer han valorado negativamente a la discoteca, que ha bajado a un 1 sobre 5.
“Me echaron por maricón”, comentaba nada más empezar el tiktok. En mitad del festejo, el joven salió a tomar el aire, pero previamente fue a buscar a la persona encargada de colocar los sellos para facilitar la salida y entrada de los clientes.
El trabajador se negó a colocarle el sello. “Salgo como a la puerta, veo que no hay nadie de la sala, me doy la vuelta y le digo ‘oye, ¿me pones el sello?”, comentaba Roque en su vídeo. “Yo a ti no te conozco”, le contestó el hombre. El influencer declara que era imposible que no le viera. No llevaba chaqueta y tenía el dress code de la fiesta que consistía en un sombrero. El suyo era un casco del metro: “Llámame loco, creo que nadie va por la calle con un casco del metro y decide meterse en un antro de estas características”.
@helioroque_ os recomiendo no ir nunca a tekila club moncloa. #madrid #moncloa #lgtb ♬ original sound – Helio Roque
A pesar de sus explicaciones, Helio Roque fue empujado. Algunos asistentes a la fiesta se rieron de la situación, pero su hermano intentó solucionar el problema. Nuevamente, el trabajador demostró una reacción negativa: “¿Cómo quieres que deje pasar al maricón ese otra vez?”.
Su hermano le replicó, pero el guardia de seguridad le abofeteó. El resto de los asistentes separaron a ambos, pero mientras, el empleado continuó soltando todo tipo de insultos homófobos. Nuevamente, un amigo intentó solucionar la situación: “El puerta acabó cogiéndolo del cuello”, explicaba Helio Roque.
Además, el vídeo denuncia la mala gestión del local, puesto que les ofrecieron volver a entrar a cambio de una copa gratis. “Yo lo único que quiero es que despidan a ese tío o que cierren el sitio”, sentencia el joven. “Estamos en 2023, parece que estamos muy avanzados…, pero no”, opina.
Los usuarios de la red social le han mostrado su apoyo. “Sé que me puede pasar a mí también, he puesto una reseña y a ver si otros también ayudan”, “Sigue pasando, gracias por visibilizar para la gente que no tiene voz y le pasa constantemente” o “Jope, Helio, prueba a denunciar porque no puede ser que esa gente se vaya de rositas, me sabe fatal, menos mal que no fue a más…” son algunos de los comentarios que están reflejados en el vídeo.
En las reseñas del local se observa la reacción de los seguidores de Helio Roque. “Porteros homófobos y violentos”, “Si quieres vivir la homofobia en primera persona, no dudes en acudir a este zulo” o “Malos tratos y homófobos” son algunas de las opiniones –más de un centenar–registradas desde el pasado domingo.
La discoteca aún no ha comunicado su versión de los hechos, a pesar del aluvión de críticas.