Pedro Pascal muestra su apoyo al colectivo LGTBIQ+ en Instagram

Pedro Pascal publicó el pasado domingo, en su cuenta de Instagram, unas fotografías en las que aparece la bandera del colectivo LGTBIQ+. De esta forma ha mostrado su apoyo a la comunidad.

Pedro Pascal muestra su apoyo al colectivo LGTBIQ+ en Instagram
7 marzo, 2023
Se lee en 4 minutos

Temas:

En el pie de la fotografía se encuentra un verso de la canción de Bob Dylan Blowin’ in the Wind: “La respuesta, mi amigo, está soplando en el viento”. La canción se convirtió en un himno durante los años 60 en la lucha de los derechos civiles.

No es la primera vez que el actor se muestra aliado del colectivo. En 2021 defendió públicamente a su hermana, Lux Pascal, cuando se definió como mujer transgénero.


La publicación ha visto la luz en medio de una ola de legislación que delimita los derechos de las personas transexuales y que además, prohíbe los espectáculos drag en Estados Unidos. El primer estado que ha prohibido estos shows ha sido Tennessee, gobernado por el Partido Republicano. Además, dicho estado o se sumó a otros como Carolina del Sur y Kansas para aprobar una legislación anti-trans.

Entre las celebridades que han agradecido el gesto se encuentra Bella Ramsey. La actriz que protagoniza The Last Of Us ha comentado la foto: “Love, love, love”. Recientemente, la joven se declaró persona no binaria en las redes sociales.

Los seguidores de Pascal han aplaudido su gesto en los comentarios de la publicación. “Nosotros apoyamos a un rey solidario”, “Y yo pensaba que no podía ser más perfecto” o “Este es el camino”, son algunos de los mensajes de sus fans. La publicación ya sobrepasa los 1.200.000 de likes en Instagram.

Pedro Pascal muestra su apoyo al colectivo LGTBIQ+ en Instagram

Pedro Pascal en el estreno de The Mandalorian del pasado mes de febrero | Fotografía realizada por Jeff Spicer/Getty

El cuestionamiento de su sexualidad, no se ha hecho esperar. “¿Eres gay?”, preguntaba entre muchas interrogaciones un seguidor. Otros declaraban que su bandeja de mensajes privados está disponible si él quería. A pesar de que el actor siempre ha sido discreto con su vida sentimental, los medios de comunicación le han relacionado con actrices como Robin Tunney, Lena Headey o Maria Dizzia.

En cuanto a la transición de su hermana Lux, el apoyo de Pascal ha sido fundamental. La joven actriz de 30 años lo ha descrito como una parte importante de este cambio vital: “Me ha servido de guía. Fue una de las primeras personas en regalarme las herramientas que comenzaron a dar forma a mi identidad”. Además, Pascal también ha mostrado públicamente su cariño hacia su hermana. Cuando Lux inició su transición en el año 2020, el chileno publicó en Instagram: «Mi hermana, mi corazón, nuestra Lux».

Actualmente, el actor está desempeñando el papel de Joel Miller en The Last Of Us, disponible en HBO. La serie muestra varias tramas LGTBIQ+. En cuanto a este asunto, Bella Ramsey ha declarado: “Si no quieres ver el programa porque tiene historias gais o un personaje trans, tú te lo pierdes”.

Pedro Pascal muestra su apoyo al colectivo LGTBIQ+ en Instagram

Pedro Pascal y Bella Ramsey | Fotografía Entertainment Tonight

Además, Ramsey ha trabajado con una faja que venda y presiona el pecho, utilizada por las personas que están en transición. Pascal le ayudó de forma constante en su utilización. Además, ambos compartieron varias conversaciones tanto graciosas como profundas, sobre género y sexualidad.

Sin duda, el ejemplo de Pedro Pascal es importante para la visibilización del colectivo LGTBIQ+.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023