Sazza: "Es muy bonito ser tú misma y no cambiar por lo que piense la sociedad"

Sara Sanz, conocida por el seudónimo de Sazza, es una joven promesa de la música en castellano. Hace unas semanas publicó su tercer sencillo, que se titula 'Como te desconozco'.

Sazza: "Es muy bonito ser tú misma y no cambiar por lo que piense la sociedad"
21 marzo, 2023
Se lee en 3 minutos

Temas:

Sazza es una artista multidisciplinar que, además de ser cantante, tiene una interesante trayectoria en el mundo de la actuación y del modelaje. Tampoco deja de lado el mundo de la pintura, que es una de sus grandes pasiones.

Desde hace poco más de un año mantiene una relación sentimental con Vicco, concursante del Benidorm Fest que no para de cosechar éxitos con su canción Nochentera.

Sazza: "Es muy bonito ser tú misma y no cambiar por lo que piense la sociedad"

Sazza describe su proyecto como una mezcla de emocionalidad con el género urbano, dos facetas que no suelen estar ligadas y que ella pretende unir con sus letras. El inicio de su proyecto musical llegó hace unos años, aunque desde que era una niña ha estado ligada al mundo de la música y a los estudios en el conservatorio.

En un casting para una serie de Netflix, de la cual se desconocen los detalles, tuvo que enviar dos canciones. En ese momento, se dio cuenta de que podía hacer música, y desde entonces no se ha separado de este arte.

En 2022 estrenó su primer paso musical, titulado Rayito. La artista valenciana, en una entrevista para el medio Delirium Nostri, ha hablado sobre esta canción: Representa el grado uno de Sazza. Me veía muy reflejada en este tema y qué mejor forma que empezar con ello”.

Tras acumular miles de visualizaciones con sus sencillos, el 3 de marzo estrenó su nuevo tema, Como te desconozco. Se trata de una balada con el sonido de la música urbana y una letra desgarradora. Sazza les ha comentado a nuestros compañeros de Delirium Nostri lo siguiente: “Simboliza el fin de una etapa de amor con una musa a la que le escribía todo. Ahora ya está muy cerrado y siento que puedo componer desde otro punto de vista”.

Desde el inicio de su carrera, ha visibilizado y normalizado las relaciones LGTB en su música. “Yo escribo así porque es a una mujer a quien se la escribo. No me siento cómoda cantándosela a un hombre”, ha declarado. Además, resalta la importancia de ser uno mismo en el mundo del arte, sin importar la mirada crítica de los demás: «creo que es muy bonito ser tú mismo y no cambiar las cosas por lo que piense la sociedad».

@dnostri

Ya está disponible en nuestro canal de YouTube una entrevista con @soysazza Hablamos sobre su nuevo tema #ComoTeDesconozco ¡No te lo pierdas! #fyp #foryou #parati #música #Sazza #Entrevista

♬ Como te desconozco – SAZZA

Con ello, se ha convertido en un referente para las nuevas generaciones del colectivo. En la entrevista con Delirium Nostri ha relatado una historia con una seguidora LGTB: “Me habló una chica de Argentina hace unos meses dándome las gracias. En su habitación ponía mis canciones fuerte y en su familia eran todos súper homófobos. Me dijo que una vez su madre entró a la habitación para decirle que le gustaba mucho la canción. A partir de ese momento pudo gestionar mejor su relación familiar”.

En la actualidad, no existen muchos artistas que visibilicen su condición sexual. Sazza achaca este hecho al miedo al que dirán: “Estamos en una industria que está avanzando mucho, aunque todavía está el estigma. Por ejemplo, cuando Pablo Alborán se abrió, muchas fans lo negaron. Yo estoy empezando, y quiero hacerlo con la verdad”.

Vicco siempre ha visibilizado su relación con Sazza. En una entrevista para Shangay se mostró alegre con ello: “Nunca he estado cerrada a nada, y creo que hay que estar abierta siempre a la hora de conocer a personas. Había probado cosas, pero nunca había estado con una chica como ahora; nunca antes había conectado con una a ese nivel, y estoy feliz. Como lo veo algo normal, lo he compartido con naturalidad”.

Sazza: "Es muy bonito ser tú misma y no cambiar por lo que piense la sociedad"

Vicco y Sazza durante la celebración de los Premios Ídolo | Fotografía Instagram

Sazza está preparando nuevas canciones, además de colaboraciones de las que podremos disfrutar próximamente.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023