Laura Pausini y Paolo Carta se dan el "sí, quiero"

Después de 18 años juntos, Laura Pausini y su pareja se han casado en Roma. La artista se había negado a casarse hasta que la uniones homosexuales fueran aprobadas en Italia.

Laura Pausini y Paolo Carta se dan el "sí, quiero"
23 marzo, 2023
Se lee en 4 minutos

Temas: , , ,

La noticia ha sido confirmada por la artista Laura Pausini en sus redes sociales, con una fotografía de los novios y el texto «Hemos dicho sí» escrito en seis idiomas.

Acompañados por sus seres queridos, y con su hija Paola, de 10 años, como testigo. Así ha sido la boda de Laura Pausini. Las imágenes compartidas muestran a la cantante caminando hacia el altar del brazo de su padre, Fabrizio Pausini. La ceremonia ha sido oficiada por Stefano Briccolani, alcalde de Solarolo, el pueblo en donde nació la cantante.

La pareja se dio el «sí, quiero» en un altar decorado con velas, flores rosas y un fondo de brillos. Él con un traje negro, y ella, con un largo vestido blanco cubierto por una americana del mismo color y con velo corto.

La pareja selló el enlace con una nueva canción, titulada Davanti a noi, una declaración de amor en italiano: «La promesa que nos unirá en la salud y en la enfermedad, le dará todo un sentido», declara en el vídeo de la actuación que ha compartido en su Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Laura Pausini Official (@laurapausini)

Laura y Paolo se conocieron en 2005. Él había sido contratado como guitarrista para la gira de la cantante y, con el tiempo, iniciaron una relación. Desde entonces, la prensa ha preguntado muchas veces a la artista sobre una posible boda.

Cuando se lo preguntó el comediante René Franco, la cantante, que siempre ha mostrado su apoyo al colectivo LGTB, declaró: «Si mi mejor amiga quiere casarse pero no puede porque es lesbiana, yo no me voy a casar».

El matrimonio homosexual sigue sin ser legal en Italia, aunque la unión civil fue aprobada en 2016. Desde entonces, la pareja empezó a plantearse la posibilidad de casarse; quisieron hacerlo en 2021, pero a raíz de la pandemia decidieron retrasar su unión. Ahora, en 2023, su matrimonio ya es oficial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Laura Pausini Official (@laurapausini)

Este está siendo, sin duda, un gran año para la cantante italiana. Se cumplen 30 años desde el inicio de su carrera, y ha querido celebrarlo con una gira mundial. La cantante tocará por primera vez en Sevilla, los días 21 y 22 de julio en Plaza España. El espectáculo podrá verse también en el Wizink Center de Madrid (27 de enero) y en el Palau Sant Jordi de Barcelona (29 de enero).

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023