Logan Brown hace historia en la portada de 'Glamour': "Soy un hombre trans embarazado y existo"

La portada de la edición británica de la revista 'Glamour' de la bienvenida al Orgullo con la historia de Logan Brown, un hombre trans embarazado.

Logan Brown hace historia en la portada de 'Glamour': "Soy un hombre trans embarazado y existo"
5 junio, 2023
Se lee en 7 minutos

Temas: , , ,

Logan Brown ha inaugurado la temporada del Orgullo con una histórica entrevista. En el último trimestre de su embarazo, el autor trans protagoniza la primera plana de Glamour, que en su edición de junio en Reino Unido ha querido celebrar las alianzas que existen entre las personas trans y las mujeres (cisgénero o no), a partir de experiencias compartidas como la salud, la maternidad o el embarazo.

Logan Brown es un claro ejemplo de diversidad. A sus 27 años, este joven activista trans descubrió que estaba embarazado de Bailey J. Mills, artista drag no binarie y su pareja desde hace dos años.

Según su propio relato, la noticia le pilló por sorpresa. «Un día tuve una sensación muy extraña; era temprano por la mañana y Bailey aún dormía. Me hice un test de embarazo y dio positivo. Llevaba un tiempo sin tomar testosterona por problemas de salud. Fue como si todo mi mundo se detuviera«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LoGaN (@loganecbrown)

En la entrevista, Brown ha explicado cómo ha sido vivir un embarazo desde la perspectiva de un hombre trans. Confiesa que, al principio, llegó a sentir «vergüenza», y le costó conciliar su identidad de género con el hecho de estar gestando un bebé. «Tuve que llegar al punto de tener confianza en quien soy, y en ser un hombre embarazado«, declara.

Con el tiempo, Logan y Bailey se adaptaron a su nueva realidad. «Me di cuenta de que no quería pensar en deshacerme del bebé cuando estaba dentro de mi cuerpo; era una sensación muy, muy extraña. De alguna manera, me conecté con eso, y me dije ‘nunca más voy a tener esta oportunidad’ de, como pareja queer, tener un hijo biológico. Esto es algo muy especial para mí, y finalmente algo hizo click«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LoGaN (@loganecbrown)

Ahora, Brown abraza la idea de la gestación, y se sirve de su experiencia para ayudar a parejas y personas LGTBI+ que puedan encontrarse en una situación similar. «Empecé a educar a la gente al respecto», comenta el autor, que en breve publicará In My Daddy’s Belly (En la barriga de mi papá), un libro infantil sobre la paternidad en hombres trans, inspirado en su propia historia.

Logan Brown saltó a la fama en marzo de 2023, cuando comenzó a compartir su periplo como hombre trans embarazado en su blog Up The Duff Man. Desde entonces, la pareja ha recibido un gran apoyo por parte del colectivo LGTBI+, pero también ha sido blanco de un aluvión de transfobia.

«No me ha sorprendido ninguno de los comentarios negativos que he tenido porque, obviamente, esto no es algo habitual. Siempre va a haber gente en los comentarios y guerreros del teclado en Instagram. Esta personas dicen cosas en Internet que probablemente nunca me dirían a la cara. Para ser sincero, hemos recibido mucho amor, mucha alegría queer«, explica el autor.

Brown ha preferido centrarse en los comentarios de apoyo, aunque reconoce que «recientemente» ha sido víctima de una «campaña de acoso» motivada por dos conocidos creadores de contenido en TikTok e Instagram, cuyo nombre no ha querido revelar. «Fue bastante duro lidiar con ello, porque duró más 48 horas».

A pesar de los insultos, el autor ha mantenido las formas y ha explicado que «al fin y al cabo, soy un hombre trans embarazado y existo. No me importa lo que digan, soy una prueba viviente«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bailey j mills (@baileyjmills99)

 

Logan Brown dio a luz a su hija, Nova Mills Brown, dos semanas antes de que se publicara la entrevista. La pareja disfruta ya de su recién estrenada paternidad, y se muestra feliz de vivir esta nueva etapa. «Me siento como si acabase de despertar de un sueño en el que he estado los últimos días… La miro y pienso: ‘Vaya, eres realmente preciosa». Ahora son tres en la familia, y afrontan el futuro con positividad: «Mi hija crecerá sabiendo que siempre será querida y aceptada».

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023