Críticas al padre de Justin Bieber por sus comentarios homófobos: "No olvides agradecer tu existencia a un heterosexual"

En el mes del Orgullo, Jeremy Bieber (padre de Justin Bieber) ha pedido en sus redes sociales más atención para las personas heterosexuales, y las redes le han reprochado su homofobia.

Críticas al padre de Justin Bieber por sus comentarios homófobos: "No olvides agradecer tu existencia a un heterosexual"
8 junio, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Este mes de junio se celebra el Orgullo LGTBI+. A lo largo de 30 días, las personas del colectivo recuerdan los logros conseguidos y se manifiestan en contra de la discriminación que viven a diario. Sin embargo, nunca faltan las voces discordantes que, movidas por la LGTBIfobia, rechazan esta celebración y critican que no exista un «Orgullo hetero». El padre de Justin Bieber ha manifestado en publicaciones recientes ser parte de este último grupo.

La polémica comenzó en Instagram, y rápidamente se trasladó a Twitter. En primer lugar, Jeremy Bieber publicó una historia con la bandera LGTBI+ y, sobre esta, un texto en el que se podía leer: «Este mes del Orgullo, no olvides agradecer tu existencia a una persona heterosexual«. Las palabras del canadiense no tardaron en viralizarse, y los usuarios le reprocharon su actitud discriminatoria.

«Jeremy Bieber sale del armario como homófobo», «Es una mala persona», «No se ha enterado de nada». Son algunas de las reacciones que ha obtenido en Twitter la publicación de Bieber. Cientos de personas del colectivo y aliados han destacado lo peligroso de estos mensajes, que ignoran la violencia LGTBIfóbica y la lucha por la igualdad de derechos desarrollada por sus miembros.

Ante las críticas, Jeremy Bieber volvió a la carga en Twitter. «¿Reconocer la familia nuclear es ofensivo? Mis disculpas a los ofendidos. No era mi intención. No es que mi opinión importe». Esta no es la primera vez que el canadiense utiliza sus redes sociales para reivindicar «la familia tradicional». Hace apenas unos días, el pasado 5 de junio, Bieber escribía en un tuit: «Tenemos que celebrar a las familias ¡Sabéis la razón por la que estamos todos aquí! ¡Es increíble las cosas que glorifica esta generación!«.

 

Jeremy Bieber parece no entender las razones por las que se celebra el Orgullo, y sigue firme en su deseo de que se les dé las gracias a los heterosexuales y, especialmente, a las familias. Muchos han tildado esta actitud de «hipócrita», y han recordado el pasado oscuro del canadiense. «Habla de ‘familia nuclear’ cuando tiene cuatro hijos de distintas mujeres y abandonó a su primogénito», tuiteaba un usuario.

Asimismo, las redes sociales han recuperado otros ejemplos de LGTBIfobia por parte de Jeremy. Por ejemplo, en una entrevista concedida por Justin Bieber, la estrella del pop declaraba que a su padre no le gustaba que llevara maquillaje porque él «es un hombre».

 

De momento, Justin Bieber no se ha pronunciado sobre estas polémicas declaraciones. Padre e hijo han tenido una relación llena de altibajos, e incluso se distanciaron durante un tiempo. Sin embargo, en los últimos años parecen estar más unidos que nunca. Por su parte, Jeremy Bieber no ha publicado mas tuits tras lo sucedido, y ha eliminado el post que colgó en Instagram.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023