Las reinas de 'Drag Race España', unidas para reivindicar su Orgullo: "¡Ni un paso atrás!"

La unión hace la fuerza, así que las reinas de la 1ª, 2ª y 3ª edición de 'Drag Race España', junto a Choriza May, han decidido unir fuerzas para lanzar un mensaje de esperanza en este Orgullo.

Las reinas de 'Drag Race España', unidas para reivindicar su Orgullo: "¡Ni un paso atrás!"
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

28 junio, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , , , ,

Drag Race España es un gran formato que apuesta por la visibilidad, y no solo drag. Muches de sus participantes han querido reunirse en este Orgullo para aparecer en una foto histórica.

Como unides su discurso tiene más fuerza, hay que celebrar este momento histórico en la historia de Drag Race España, que llega en pleno Orgullo. Compartimos esta foto y el mensaje con que la acompañan.


En los tiempos oscuros que se vislumbran en el horizonte, con los pactos de la derecha con la extrema derecha que ya están ocultando las banderas LGTBIQ+, suprimiendo Orgullos o colgando lonas de odio, es fácil que el miedo nos inunde.

Es evidente que quieren dejarnos claro que no todos los espacios son seguros, y que tampoco somos bienvenides en según qué sitios.

Como ya vaticinaban algunos estudios, 2022 fue el año más violento para el colectivo LGTBIQ+ en la última década, y es que los discursos de odio se han legitimado y calan.

Es por eso que Arantxa Castilla la Mancha, Ariel Rec, Bestiah, Choriza May, Clover Bish, Diamante Merrybrown, Estrella Xtravaganza, Hornella Gongora, Kelly Roller, Killer Queen, Maria Edilia, Marisa Prisa, Pakita, Pinkchadora, Onyx, Sagittaria, Samantha Ballentines, The Macarena, Venedita Von Dash y Drag Visa hemos decidido unir fuerzas y juntarnos en esta sesión para regalaros esta foto, y un potente vídeo, en que vestimos con los colores de nuestra bandera de la diversidad y el Orgullo.

Drag Race España Shangay Orgullo

Queremos recordar que somos un colectivo con fuerza suficiente para plantar cara al odio, porque nuestros colores están para enseñarlos y no esconderlos en un armario.

Este año, más que ninguno, os invitamos a unirnos, reivindicar en este Orgullo y gritar alto que no daremos un paso atrás ni para coger impulso, y que ante el odio nos mantenemos combatives y unides por eso dejan claro su mensaje: «Unides, reivindicamos nuestro Orgullo y sacamos nuestra bandera contra el odio».

Foto: Gonza Gallego
Retoque: Ruben Errebene y Ángel Jiro
GuiOn y dirección de video: Gabriel García
Cámaras: Crisol Carballal e Inma Flores
Sonido: Sergy Producciones
Edición: Ana Moral
Corrección de color: Ismael Jiménez

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023