Vanesa Martín, María Peláe y muchas otras estrellas que han reaccionado a la victoria de España en el Mundial de fútbol femenino

La influencer Alba Paul, pareja de Dulceida, se mostró muy emocionada en su perfil de Instagram y relató su propia experiencia en el deporte y de cómo ahora, gracias a las campeonas, las niñas tendrán menos miedo a jugar al fútbol: «Enhorabuena porque habéis logrado que todo el mundo esté hablando de vosotras y de vuestro […]

Vanesa Martín, María Peláe y muchas otras estrellas que han reaccionado a la victoria de España en el Mundial de fútbol femenino
Vanesa Martín, María Peláe y muchas otras estrellas que han reaccionado a la victoria de España en el Mundial de fútbol femenino
David Pallarés

David Pallarés

Con siete años vi a Madonna besarse con Britney Spears en la tele y desde entonces mi vida cambió.

22 agosto, 2023
Se lee en 5 minutos

Temas: , , , ,

El país entero se ha volcado con la selección femenina de fútbol tras su victoria en el Mundial. El equipo de campeonas llegó anoche a Madrid con una multitudinaria bienvenida que recorrió las calles de la capital hasta Madrid Río, donde se celebró la gran fiesta final. La copa ya está en casa y muchas celebridades han querido mostrar su cariño y admiración por las deportistas que a partir de hoy ya son un referente para muchísimas personas.

Hemos recogido los comentarios de algunas de las famosas más visibles y que más luchan por los derechos de las mujeres y del colectivo, y que han aplaudido la victoria de la selección.

La influencer Alba Paul, pareja de Dulceida, se mostró muy emocionada en su perfil de Instagram y relató su propia experiencia en el deporte y de cómo ahora, gracias a las campeonas, las niñas tendrán menos miedo a jugar al fútbol: «Enhorabuena porque habéis logrado que todo el mundo esté hablando de vosotras y de vuestro logro. Recuerdo cuando era pequeña y jugaba al fútbol. En el patio, si una niña quería jugar era una ‘marimacho’ o, sin ir más lejos, estaba mal visto», explica. «Siempre me gustó el fútbol, me daba igual como lo viesen los demás, pero me daba mucha rabia la desigualdad que había entre sexos en el deporte. Nunca pensé que por fin el fútbol femenino ocuparía portadas y que estaría en boca de todos».

«Olga, Aitana, Jenny, Salma, Alexia… sus nombres han entrado en un lugar en la historia del deporte mundial, pero sobre todo, han conquistado el imaginario de tantas niñas y niños a los que les han demostrado que con esfuerzo y tesón hay veces que se consiguen los sueños. Gracias a todas esas mujeres que nos han hecho sentir que es posible, gracias por derribar techos«, escribía en un post la periodista y escritora Mónica Carrillo.

La cantante María del Monte, que desde hace un par de años es un rostro muy visible para el colectivo LGTBIQ+, remarcó la gran lección que nos habían dado las ganadoras del Mundial: «Y de repente, nos dan la gran lección y nos enseñan que con esfuerzo, dedicación, entrega, fe, confianza y, sobre todo, amor, los sueños se consiguen alcanzar«. Al igual que Vanesa Martín que escribía muy emocionada: «¡Haciendo historia! ¡Qué emoción! ¡Campeonas del mundo!».

Campeonas Mundial de fútbol femenino 2023

Inma Cuesta contó en Instagram que vio el partido con su hija y se le saltaron las lágrimas al verla tan feliz: «Ya nadie podrá decirles a las niñas que el fútbol es cosa de chicos», decía. «No soy aficionada al fútbol, pero hoy viendo el partido con mi hija lo he vivido con emoción y se me han saltado las lagrimas al verla a ella gritar: ‘¡Mamá las chicas han ganado! ¡Somos campeonas del mundo mundial!’ Gracias a la selección femenina hoy el fútbol también es cosa de chicas«.

«La importancia de esta final: el ejemplo que están dando a las niñas pero, sobre todo, a los niños. Estoy segura de que muchas de estas jugadoras fueron arrinconadas en los patios del colegio en el recreo con un ‘las niñas no juegan al fútbol», escribía también la periodista Paloma del Río.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Selección Española de Fútbol (@sefutbol)

Al igual que la cantante María Peláe, que recordaba también su infancia y lo difícil que lo tuvo cuando quiso jugar al fútbol: «Hoy los goles no los grito yo, los celebra la mariquilla de 13 años a la que le dijeron que no podía jugar más al fútbol porque no había un equipo femenino en el cole».

La cómica y presentadora Carolina Iglesias ha sido siempre una fiel defensora de los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBIQ+, por eso se sintió tan emocionada por la victoria de nuestra selección: «Por todas las niñas que peleábamos para jugar en el patio del colegio, que crecimos con pocos referentes visibles y que hoy se emocionan sabiendo que esa situación no va a volver a pasar. Referentes. Historia. Presente y futuro. Gracias por la ilusión, por lo curativo de vuestro trabajo. Por lo difícil que ha sido. Por las que habéis estado y las que no. No tengo palabras. Estoy muy emocionada. Campeonas del mundo«.

Esta misma mañana, el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez, ha recibido a la selección de fútbol femenina en la Moncloa. El jefe del Ejecutivo ha anunciado que se le otorgará a las jugadoras la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo a cada una de las deportistas y la placa de oro para el conjunto de la selección y el equipo técnico.

Sánchez se ha mostrado convencido de que este mundial «va a ser el inicio de muchas buenas cosas» para el fútbol femenino y para el deporte femenino en nuestro país, y ha remarcado que este siglo XXI es y será el siglo de las mujeres.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023