La LGTBIfobia salpica la casa de 'GH VIP 8' durante una brutal discusión entre Luca y Albert

Las redes sociales están ardiendo después de un desafortunado comentario en el que Luca Dazi se mofaba de la identidad de Albert Infante.

GH VIP
GH VIP
Iván Salcedo

Iván Salcedo

El día que vi a 'La maja desnuda' de Goya descubrí dos cosas: que quiero vivir dentro de un museo y que soy gay.

25 septiembre, 2023
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

Si algo caracteriza cualquier reality, sobre todo los de la franquicia de Gran Hermano, son las monumentales broncas que protagonizan muchos de sus protagonistas. En la reciente edición, ya hemos vivido alguna que otra discusión, pero ninguna como la que han tenido Luca Dazi y Albert Infante, que ha abochornado a muchos espectadores, sobre todo por cómo se burló Dazzi de la identidad de género de Albert.

No es la primera vez que el exconcursante de MasterChef se mete con Infante por su manera de ser, lo que ha provocado las reacciones en las redes sociales, que piden incluso la expulsión del influencer.

 

Luca Dazi se ha aliado con Oriana Marzoli y ambos han creado un tándem muy peligroso. Albert Infante se ha intentado acercar al grupo en más de una ocasión, pero los otros no lo aceptan y se ríen incluso de su forma de ser. De hecho, Luca se ha metido varias veces con la identidad de Albert, que se considera de género fluido y no le importa que se usen los pronombres masculinos o femeninos.

Tras una discusión delante de Laura Bozzo, Luca mandaba a callar a Albert. «¡Que te calles! ¡Que te calles!», le gritaba el influencer al bailarín. «Oye, a mí no me hables así, ¿eh? ¡Cállate tú!», le respondía Infante. Fue entonces cuando Luca se dirigía a Albert como «chico, chica», algo que sentó muy mal al concursante. «Eh, eh, relajadito. Chico o chica, de esas maneras a mí no me las dices, ¿eh?». «A mí no me dejes de ese palo», le contestó Dazi para defenderse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shangay (@shangaycom)

La discusión ha provocado las reacciones en las redes y muchos han querido repudiar el dañino comentario de Luca. Una de ellas ha sido la drag queen La Caneli, que ha escrito lo siguiente en su perfil de X: «Un poco cansada de estas maricas blancas de derechas nacidas en el privilegio y muy subiditas porque en Internet les han reído demasiadas veces las gracias por creerse Regina George. Lo siento por la infanta que tiene que aguantar semejante personaje al lado…».

Yenesi también ha reaccionado a la fuerte pelea y ha pedido incluso la expulsión disciplinaria de Dazi: «Qué puto asco. Esto es transfobia y a este niñato debería expulsarlo el propio programa«.

Luca Dazi está nominado, y este jueves se juega su permanencia en la casa, que ahora parece pender de un hilo tras su incidente con Albert y las críticas que está recibiendo por parte de muchos espectadores. Además, algunos recalcan la pena que supone que dos personas LGTBIQ+ se enfrenten delante de las cámaras en vez de apoyarse y mostrarse unidas.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023