Geraldine Larrosa (Innocence): "Volver con ‘Desencantadas’ es un regalo maravilloso"

Tras un periodo complicado, la actriz y cantante regresa al teatro musical, en el que triunfó como pocas antes de convertirse en Innocence.

Geraldine Larossa Innocence Desencantadas
Geraldine Larossa Innocence Desencantadas
Nacho Fresno

Nacho Fresno

Plumilla poliédrico -escondido tras una copa de dry martini- que intenta contar lo que ocurre en un mundo más absurdo que random.

26 septiembre, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Será Blancanieves, la que maneja el cotarro de estas princesas del musical Desencantadas. Unas mujeres que han dicho “¡hasta aquí hemos llegado!”. Como decimos, Geraldine Larrosaa (alias Innocence) ha hecho de todo sobre las tablas de los escenarios.

Y muchas veces sobre las del Teatro Lara, en el que estuvo con La magia de Broadway junto a Carlos Marín, el gran amor de su vida. Ahora vuelve a ese teatro con esta obra, Desencantadas, un musical completamente diferente a todos en los que la hemos visto hasta ahora. Una función que, para ella, tiene un sentido especial, pues cuando se casó con el que luego fuera una estrella mundial con Il Divo, lo hizo, precisamente, vestida de princesa y en Disneylandia.

Geraldine Larossa Innocence Desencantadas teatro Lara

Geraldine Larrosa, alias Innocence, caracterizada como Blancanieves en Desencantadas, que se estrena en el Teatro Lara de Madrid. [Fotos: Moisés Fernández ]

Blancanieves, Bella, Mulán, La Sirenita, Rapunzel, Pocahontas, Jasmine, La Princesa que Besó al Sapo… Todas ellas vuelven para contarnos, a través de parodias de canciones, bailes y comedia, mucha comedia, el ‘complejo de ser princesa’, esa vieja y anticuada idea de que una mujer solo es válida si es mona y se deja rescatar por el príncipe de turno.

Ese que los cuentos y las películas se han encargado de vendernos a través de los años. Hablamos con Geraldine Larrosa, para que nos cuente los secretos de esta obra que le viene como agua de mayo en este momento, en el que puede volver a demostrar lo que vale sobre un escenario. “Desencantadas es un musical del off Broadway que ha tenido unas críticas estupendas y muchísimos premios. Es una obra muy divertida, con unas canciones preciosas y súper pegadizas. Habla de las princesas que, después de haberse casado y una vez cumplido su ‘sueño’…, ¿fueron felices por siempre jamás?”.

Y ella misma nos da la respuesta: “Pues… no exactamente. Es un poco la historia de que están un poco cansadas de estar en casa, aunque su casa sea un castillo… Y ellas valen por sí mismas, no por sus maridos príncipes. Es un poco la reivindicación de que tengan que estar guapas, ser perfectas… Es un musical perversamente cómico. Al público le va a encantar”.

Yo soy Blancanieves, que se siente un poco como la pionera, la primera, la que más sabe de todas. La que dirige un poco todo el cotarro, como la maestra de ceremonias, con unas canciones muy graciosas. Para mí, esta obra ha sido un milagro, un auténtico regalo. Poder estar aquí es una cosa tan bonita…”, nos dice súper ilusionada con este regreso a las tablas.

No está sola en esta aventura “perversamente cómica”. Ana Belén Beas es Sirenita, Bella y Rapunzel; Goizalde Núñez es Cenicienta; María Villarroya es la Bella Durmiente; Marina Espíldoras es Mulán y Pocahontas; Juls Sosa es La Princesa que Besó al Sapo, y también participan Caro Gestoso y Nuria Sánchez. “Todas mis compañeras son maravillosas, unas actrices estupendas. Cada una con su personalidad, su voz”, asegura.

“Cada princesa saca su personalidad. Blancanieves es la más ‘antigua’, la primera princesa del dibujo animado del ‘tío Walt’. A Rapunzel, como es alemana, pues le gusta mandar. La Sirenita está harta de tener piernas, de depilarse, de la celulitis y de tropezar… Muy divertido”, nos dice Geraldine.

Como decimos, se trata de un musical que viene del off neoyorquino: “Es muy sencillo, con dos músicos en directo, piano y batería. Va a ser genial Lo recomiendo porque es muy divertido. Pero mucho”.

Ya es hora de que los príncipes nos dejen de vender el cuento. Ahora nos llega la otra versión de la historia: la de ellas. Y seguro que esta nos gusta mucho más. Segurísimo.

 DESENCANTADAS SE ESTRENA EN EL TEATRO LARA EL 29 DE SEPTIEMBRE, DONDE PODRÁ VERSE DE VIERNES A DOMINGO

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023