Nacha La Macha la lía (parda) con la infanta Elena: tenemos todas las fotos

Ignacio Galán es el nombre real este artista que ha dado el salto de los bares de travestis de Chueca al musical 'Malinche'. Pero, ¿qué hace con la madre de Froilán y Vickyfer?

Nacha-La-Macha-con-la-infanta-Elena de borbón tras Malinche
Nacha-La-Macha-con-la-infanta-Elena de borbón tras Malinche
Juan Trincado

Juan Trincado

Trotamundos profesional. Persigo el arcoíris por el mundo en busca de sus tesoros.

4 octubre, 2023
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , , ,

Fue el pasado mes de mayo cuando la infanta Elena fue a ver Malinche y conoció a Ignacio Galán, alias Nacha La Macha, una de las travestis más conocidas de España. Desde hace uno años, el artista combina sus shows en bares con una más que prometedora carrera teatral.

Aprovechando el día libre en el musical de Nacho Cano –que acaba de comenzar su segunda triunfal temporada en Ifema–, Nacha La Macha y la infanta Elena se han ido de copas. Y se ha liado parda. «Tarde de risas con amigas», escribió el artista en su Instagram, al que subió dos fotos con la hija del rey Juan Carlos y la reina Sofía.

«Nos conocimos cuando vino a ver la función el pasado mes de mayo. Hace poco, con el estreno de la segunda temporada, volvió. Habíamos mantenido cierto contacto. La verdad es que me río mucho con ella», asegura.

El caso es que, como decimos, se ha liado parda en redes sociales. Porque, como es normal, la gente se pregunta: ¿Qué hace Nacha La Macha con la infanta Elena? ¿Qué hace la hermana de Felipe VI y la madre de Froilán y Vickyfer con una de las travestis más conocidas de Chueca? «Fue ayer, que no había función, quedamos a tomar una Coca Cola», nos dice cuando la llamamos para preguntarle tras ver su post en Instagram. Una real coca cola, por lo que se ve…

Hace unas semanas, Nacha La Macha vino a Shangay para hablarnos de Malinche y de las similitudes que puede haber entre su papel en la obra, un cura, y la travesti que todos conocemos: «¡Más de lo que parece! A pesar de ser personajes estéticamente antagónicos, les une el amor por los demás. Nacha ama hacer reír a la gente y el padre Olmedo ama hacer el bien y que la gente se divierta. De hecho, Nacho Cano vio eso en mí, la conexión que consigo con el público, que siempre he tenido con Nacha La Macha y que tanto me ha servido para Malinche. Ambos personajes consiguen ganarse al público, y eso es una suerte muy grande», nos dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nacha la Macha (@nachalamacha)

Ya hemos apuntado que está cada vez más centrado en su carrera teatral, tras dar vida a Paco España en una magnífica obra que debería reponerse. Y fue claro cuando le preguntamos si pensaba ‘cortarse’ la peluca: «Para nada. Piensa que cuando era niño mi sueño nunca fue ser travesti, siempre quise ser actor, y Nacha La Macha me dio la posibilidad de crecer como artista, me enfrenté a ella como un personaje. Que me ha dado muchísimo, ojo, pero no era mi objetivo. Quiero decir que Nacha me lo tomo como un trabajo más de mi carrera, y es algo que no quiero dejar de lado, aún me quedan muchos proyectos con ella».

 

Nacha-La-Macha-con-la-infanta-Elena tras Malinche

Nada nos gustaría más que ver a la infanta Elena en un bar de travestis para que descubriera ese lado de su amigo Ignacio Galán, y se hiciera también súper amiga de Nacha La Macha. Sería fantasía…

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023