Tres madres se van De Picos Pardos y terminan convertidas en drag queens en Valencia

La fiesta valenciana celebró su última edición, presentada por Jose Mola, y tres famosas drag queens convirtieron a tres madres en reinas.

De Picos Pardos
De Picos Pardos
Iván Salcedo

Iván Salcedo

El día que vi a 'La maja desnuda' de Goya descubrí dos cosas: que quiero vivir dentro de un museo y que soy gay.

17 octubre, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Podría ser el inicio de una nueva película de Almodóvar, pero no. De lo que estamos hablando es de la fiesta valenciana De Picos Pardos, que tiene lugar cada dos meses en la sala Deseo54. Para la ocasión, tres conocidas drag queens de Valencia se convirtieron en las madrinas de tres madres a las que transformaron en directo en drag queens en un talent show llamado Drag your mama.

La drag fallera Liz Dust, la activista Ferrxn y la cantante Alexia Thenight fueron las encargadas de transformar a Amparo, Marta y Marisol en auténticas reinas, que compitieron entre ellas para coronarse como la mejor madre drag queen de Valencia y llevarse la corona y un lote de maquillaje de Krash Kosmetics.

La competencia fue dura y para elegir a la ganadora hizo falta escuchar a voces expertas como las Sagittaria, finalista de Drag Race España, el diseñador de Telecinco José Perea y el también diseñador valenciano Modistilla, que vistió a uno de los presentadores del evento, Jose Mola, con el mismo traje de leopardo rosa que utilizó India Martínez para su gira 2023. Cabe mencionar que Modistilla es un modisto muy dosmilero que inició su carrera vistiendo a grandes del drag de nuestro país como Supremme De Luxe, Choriza May y Killer Queer.

Entre luces, focos, nervios y aplausos, el concurso terminó con el abandono de la madre drag Ampara Noia y el empate entre Venus Queen y Drag Constrictor, que fueron los nombres con los que Alexia Thenight y Liz Dust bautizaron a Marisol y Marta. Mientras que la primera presentó un look inspirado en Amanda Lepore, Drag Constrictor sorprendió con un body de pedrerías encorsetado al más puro estilo Alexia Thenight, su madrina drag, que esa noche sorprendió al interpretar su single Superviviente, una de las más de 800 canciones presentadas para la tercera edición del Benidorm Fest.

De Picos Pardos, también conocida como la fiesta LGTBI+ de las madres, es un tardeo de domingo bimensual. Su lema «¡Si vienes con tu madre, entras gratis!» la ha afianzado como un nuevo referente del ocio en Valencia por ser diverso, familiar e intergeneracional. Por ello, entidades como Lambda o Samarucs han apoyado la iniciativa públicamente y se han sumado trayendo a la fiesta a amigas, primas, vecinas, madres, padres y hasta suegros.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023