La devoción de los seguidores más apasionados de Britney Spears ha desatado una ola de especulaciones en torno a su icónico sencillo de 2003 Everytime.
Originalmente asociado al dolor de una ruptura, una reciente revelación en su próxima autobiografía, The Woman in Me, sugiere un significado secreto. En este relato personal, Spears comparte el doloroso episodio de su aborto a los 19 años, tras quedar embarazada de Justin Timberlake.
Britney Spears y Justin Timberlake eran apenas unos adolescentes cuando mantuvieron una relación entre 1999 y 2002. La autobiografía de Spears desvela que Timberlake no deseaba ser padre en aquel momento, lo que llevó a la difícil decisión de interrumpir el embarazo: «Fue una sorpresa, pero para mí no fue una tragedia. Amaba tanto a Justin. Siempre esperé que algún día tuviéramos una familia juntos».
El aborto se realizó a finales de 2000, y fue una experiencia muy angustiante para la cantante. Curiosamente, un año después de su separación, Spears lanzó su álbum In the Zone, que incluyó el sencillo Everytime. Una balada lenta que marcó un contraste evidente con sus temas más animados.
Los seguidores, ansiosos por descubrir nuevos matices en la vida de su ídolo, han vuelto su atención hacia la letra del tema. Creen que podría estar haciendo referencia al aborto, y la interpretan como una especie de disculpa al bebé no nacido, en lugar de ser simplemente una canción de desamor.
My weakness caused you pain and this songs my sorry”
Those lyrics take on a whole new meaning now and I’m honestly heartbroken for Britney… she kept her hurt and heartache in for over 20 years #BritneySpears #TheWomanInMe pic.twitter.com/TCZB7pDcGr— Stephen, “The Woman In Me” 📚 (@luckySGM) October 17, 2023
Del vídeo musical –dirigido por David LaChapelle– lanzado en 2004 han surgido algunas teorías audaces. Algunos fans insinúan que el bebé del vídeo es el mismo que Britney abortó, resucitado en un mundo alternativo donde las cosas podrían haber sido diferentes. Estas teorías han catapultado el vídeo de Everytime, que ha tenido más de doscientas mil visitas en YouTube en un solo día.
The HORRIBLE news about Britney’s abortion bc of Justin Timberlake just took Everytime music video to a whole new view. She deserved better. pic.twitter.com/ljyVWPWjeU
— Britney Spears Fan (@britneyzer007) October 17, 2023
Los detalles compartidos por Spears sobre el aborto también han generado especulaciones sobre sus actuaciones en vivo. Imágenes de la cantante tocándose el estómago mientras interpreta la canción o interrumpiendo una actuación para darle un beso a sus hijos, Sean Preston y Jayden James, refuerzan la percepción de que la canción es, de alguna manera, su manera de pedir perdón.
Britney Spears performing “Everytime” during The Circus Tour.
“…and this song’s my sorry”
and then she goes to kiss her sons in the audience 😭😭😭😭 pic.twitter.com/GfXdDZuEYA— the guvanah (@andresbrit) October 17, 2023
Esta nueva teoría de los fans ha reabierto el debate en torno a la música y la vida de Britney Spears agregando una capa más de profundidad a una de las estrellas más icónicas del pop.