Britney Spears confiesa su aborto: repasamos las claves que dejó en 'Everytime'

Las teorías de los fans de Britney Spears están arrojando nueva luz sobre su éxito de 2003 'Everytime', que relacionan con la interrupción de su embarazo cuando estaba con Justin Timberlake.

Britney Spears
Britney Spears
Jimmy Cukier

Jimmy Cukier

Tu chica latina favorita. De pequeño tenía pósters de Beyoncé y Rihanna en mi cuarto, y aun así mi familia se sorprendió cuando salí del armario.

18 octubre, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

La devoción de los seguidores más apasionados de Britney Spears ha desatado una ola de especulaciones en torno a su icónico sencillo de 2003 Everytime.

Originalmente asociado al dolor de una ruptura, una reciente revelación en su próxima autobiografía, The Woman in Me, sugiere un significado secreto. En este relato personal, Spears comparte el doloroso episodio de su aborto a los 19 años, tras quedar embarazada de Justin Timberlake.

Britney Spears y Justin Timberlake eran apenas unos adolescentes cuando mantuvieron una relación entre 1999 y 2002. La autobiografía de Spears desvela que Timberlake no deseaba ser padre en aquel momento, lo que llevó a la difícil decisión de interrumpir el embarazo: «Fue una sorpresa, pero para mí no fue una tragedia. Amaba tanto a Justin. Siempre esperé que algún día tuviéramos una familia juntos».

El aborto se realizó a finales de 2000, y fue una experiencia muy angustiante para la cantante. Curiosamente, un año después de su separación, Spears lanzó su álbum In the Zone, que incluyó el sencillo Everytime. Una balada lenta que marcó un contraste evidente con sus temas más animados.

Los seguidores, ansiosos por descubrir nuevos matices en la vida de su ídolo, han vuelto su atención hacia la letra del tema. Creen que podría estar haciendo referencia al aborto, y la interpretan como una especie de disculpa al bebé no nacido, en lugar de ser simplemente una canción de desamor.

Del vídeo musical –dirigido por David LaChapelle– lanzado en 2004 han surgido algunas teorías audaces. Algunos fans insinúan que el bebé del vídeo es el mismo que Britney abortó, resucitado en un mundo alternativo donde las cosas podrían haber sido diferentes. Estas teorías han catapultado el vídeo de Everytime, que ha tenido más de doscientas mil visitas en YouTube en un solo día.

Los detalles compartidos por Spears sobre el aborto también han generado especulaciones sobre sus actuaciones en vivo. Imágenes de la cantante tocándose el estómago mientras interpreta la canción o interrumpiendo una actuación para darle un beso a sus hijos, Sean Preston y Jayden James, refuerzan la percepción de que la canción es, de alguna manera, su manera de pedir perdón.

Esta nueva teoría de los fans ha reabierto el debate en torno a la música y la vida de Britney Spears agregando una capa más de profundidad a una de las estrellas más icónicas del pop.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023