'Vestidas de azul', la esperada continuación de 'Veneno', se estrenará en diciembre

Por fin se anuncia la fecha de estreno de la esperadísima serie 'Vestidas de azul', continuación de la muy premiada 'Veneno', creada por Los Javis. Aquí tienes todos los detalles sobre este gran evento LGTBIQ+.

'Vestidas de azul', la esperada continuación de 'Veneno', se estrenará en diciembre
Iván Salcedo

Iván Salcedo

El día que vi a 'La maja desnuda' de Goya descubrí dos cosas: que quiero vivir dentro de un museo y que soy gay.

18 octubre, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

Atresplayer estrenará en diciembre la serie original Vestidas de azul, continuación de ese gran fenómeno internacional que supuso Veneno.

Considerada por crítica y público como la gran serie de 2020, Veneno rompió con todos los moldes de la ficción y lo cambió todo. Su legado continuará en el segundo volumen de la serie, que llegará en poco más de un mes: Vestidas de azul.

Vestidas de azul Shangay

Vestidas de azul se sitúa dos años después de la muerte de Cristina Rodríguez, La Veneno, cuando Valeria vuelve a Valencia y se encuentra el VHS del documental Vestida de azul, una cinta que narra las experiencias de seis transexuales en la España de principios de los años 80.

Esas vivencias inspirarán el nuevo libro de Valeria que, una vez más, decide contar la historia de unas mujeres que no merecen caer en el olvido.

Vestidas de Azul Shangay

Vestidas de azul está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Suma Content. Montse García, Valeria Vegas y Andrea H. Catalá son las productoras ejecutivas de la serie, y Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores de la ficción. Cuenta con Valeria Vegas, Javier Holgado y Susana López Rubio en el equipo de guion, y está dirigida por Mikel Rueda, Claudia Costafreda e Ian de la Rosa.

Para esta nueva entrega, a Vestidas de azul regresa parte del equipo artístico de Veneno. Lola Rodríguez vuelve a meterse en la piel de Valeria. Además, Paca La Piraña, Goya Toledo (Lola), Juani Ruiz, Alex Saint (Sacha), Ángeles Ortega (Manola) y Desirée Vogue (Bienvenida) retoman sus personajes.

Vestidas de Azul Shangay

Vestidas de azul mantiene la misma estructura narrativa que Veneno, a caballo entre el presente y el pasado, entrelazando las vidas de sus protagonistas. Aborda la realidad de las personas trans de los años 80, una época muy hostil para el colectivo, a través de las seis protagonistas del documental Vestida de azul.

Ellas estarán interpretadas por Rossa Ceballos (Loren adulta), Bimba Farelo (Loren joven), Chloe Santiago (Tamara), Geena Román (Eva) y Alma Gormedino (Josette), Penélope Guerrero (Nacha) y Keyla Òdena (Renee). La serie también cuenta con la participación de Juriju Der Klee, Estrella Xtravaganza y Nova Coronel.

Vestidas de Azul Shangay

Recordemos que, entre los muchos galardones que recibió Veneno en 2020 estuvo el Premio Ondas a Mejor Intérprete Femenina, otorgado al elenco protagonista de la serie formado por Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres, las tres actrices que dieron vida a Cristina Ortiz en las distintas etapas de su vida.

En el plano internacional, fue la ganadora de, entre otros, el GLAAD Media Award a Mejor serie de televisión de habla hispana.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023