Ya está aquí el tráiler de 'Vestidas de azul', la continuación de 'Veneno'

'Vestidas de azul', la segunda parte de 'Veneno', llegará próximamente a Atresplayer para seguir contando la historia de las mujeres trans que abrieron el camino, y así lo muestra su tráiler.

Se estrena el tráiler de 'Vestidas de azul'
Se estrena el tráiler de 'Vestidas de azul'
16 junio, 2023
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , , ,

El estreno de Vestidas de azul está cada vez más cerca. El pasado martes, Los Javis compartieron el primer tráiler de la serie en el Atresplayer Day, un evento en el que la plataforma de streaming de Atresmedia presentó sus últimas novedades. Más allá de los cambios en el diseño y la tecnología, destaca la presentación de nuevos títulos, entre los que se incluye, además de esta serie, una tercera y última parte de Veneno: Piraña.

Cartel promocional de 'Vestidas de azul'. La continuación de 'Veneno' ya tiene tráiler.

Vestidas de azul no es una segunda temporada al uso. La historia se sitúa dos años después de la muerte de Cristina La Veneno, cuando Valeria Vegas vuelve a Valencia y encuentra la cinta de VHS del documental Vestida de azul. En él, Antonio Giménez-Rico recoge las experiencias de seis mujeres trans en la España de la transición, tras la reciente muerte de Franco.

A raíz de este descubrimiento, Valeria decide investigar la historia de estas mujeres en un nuevo libro, para evitar que sean olvidadas. Por lo que se puede ver en el tráiler, esta no será una tarea sencilla, y la periodista (interpretada por Lola Rodríguez) tendrá que trabajar muy duro para dar con las seis mujeres.

La serie sigue la misma estructura narrativa que Veneno, con saltos temporales que van del año 1982, cuando se grabó Vestida de azul, al presente, en el que Valeria escribe su obra. Además, la serie de Los Javis incluirá escenas y detalles sobre la vida de las protagonistas del documental original.

Imágenes de 'Vestidas de azul'. La continuación de 'Veneno' ya tiene tráiler.

Imágenes del rodaje de Vestidas de azul (Atresplayer Premium)

Asimismo, el tráiler ha presentado a algunas de las actrices de la segunda temporada de Veneno. Como no podía ser de otra manera, Lola Rodríguez volverá a este universo para dar vida a Valeria. Junto a ella repiten Paca la Piraña, La Juani, Alex Saint (Sacha), Ángeles Ortega (Manola), Desireé Vogue (Bienvenida) y Goya Toledo (madre de Valeria).

Como novedad, Vestidas de azul incorpora todo un equipo de actrices que darán vida a las protagonistas de esta historia. Entre ellas se encuentran: Rossa Ceballos (Loren adulta), Bimba Farelo (Loren joven), Chloe Santiago (Tamara), Geena Román (Eva), Alma Gormedino (Josette), Penélope Guerrero (Nacha) y Keyla Òdena (Renee).

Cartel de 'Vestidas de azul'. La continuación de veneno ya ha estrenado su tráiler.

De igual manera, se suman al reparto Susana Abaitua, Elena Irureta, Luis Callejo, Mercedes Sampietro, Anabel Alonso, Pedro Casablanc, Llum Barrera y las drag queens Juriji Der Klee y Estrella Extravaganza.

Tras la proyección de tráiler, los creadores y protagonistas compartieron algunos detalles sobre el contenido de la serie en el evento de Atresplayer. Los Javis describieron la segunda temporada como «un regalo para los fans» y «una forma de seguir la historia de Cristina y de todas las mujeres que siguieron luchando por la libertad«.

Por el momento, se desconoce cuándo se estrenará Vestidas de azul, pero la plataforma promete que será en una fecha próxima. Por otra parte, Javier Calvo y Javier Ambrossi han anunciado también el proyecto Piraña, un serie sobre la vida de la amiguísima de Cristina, Paca la Piraña. Esta producción será la encargada de cerrar la trilogía de Veneno.

Vestidas de azul llega para continuar el legado de Veneno, la serie que llevó la vida de Cristina Ortiz al panorama internacional, y que hoy es una de las ficciones LGTBI+ más aclamadas por el público y la crítica. La segunda temporada recoge este testigo para presentar una obra llena de emoción y visibilidad trans. Como ya sucedió en la primera entrega, los directores han querido contar con el apoyo de Valeria Vegas, que en 2019 publicó el ensayo al que se refiere la serie.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023