Charli XCX defiende a Sam Smith: "Nunca he visto tantos comentarios llenos de odio"

Unos días antes del lanzamiento de su primera canción juntos, Charli XCX ha reafirmado su apoyo a Sam Smith.

Charli XCX defiende a Sam Smith: "Nunca he visto tantos comentarios llenos de odio"
Jimmy Cukier

Jimmy Cukier

Tu chica latina favorita. De pequeño tenía pósters de Beyoncé y Rihanna en mi cuarto, y aun así mi familia se sorprendió cuando salí del armario.

20 octubre, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

A pesar de su exitosa carrera en la música, Sam Smith ha sido blanco de numerosos comentarios llenos de odio en las redes sociales, dirigidos tanto a su cuerpo como a su identidad de género no binaria.

Con el lanzamiento de In the City, la primera colaboración del duo. Charlie XCX, compartió un vídeo en TikTok defendiendo a Smith de los haters que lo machacan en las redes sociales.

Charli comienza diciendo: «Estoy a punto de lanzar una canción con Sam Smith, y la experiencia hasta ahora ha sido realmente interesante. Nunca en mi vida he visto a alguien recibir tantos comentarios llenos de odio. Estos comentarios han resultado realmente descorazonadores, pero al mismo tiempo, me siento muy orgullosa de la capacidad de Sam para resistir eso, porque sé ciertamente que yo no podría soportarlos».

La estrella pop terminaba con una poderosa afirmación de apoyo y validación para su colaborador: «Así que solo quiero decir, Sam, que te quiero, amo nuestra canción juntos y estoy asombrada por tu fortaleza».

@charlixcx♬ original sound – Charli XCX

Aunque no se sabe con certeza a qué mensajes en concreto se refiere Charli, los fans se apresuraron a unirse en sus muestras de apoyo al cantante de Unholy.

Un fan afirmó: «Siento que eso ha sido lo estándar cuando se trata de Sam. No sé por qué. Es increíble e icónique».

Otro añadió: «Sam es super talentose, es absurdo. Se merece todo el amor y la alegría que el mundo tiene para ofrecer porque aporta mucho a los demás«.

Sam Smith siempre ha mostrado su firme apoyo a la comunidad LGTBIQ+, algo que ha hecho recientemente por el aumento del odio anti-trans en el Reino Unido, impulsado después de que miembros del Partido Conservador fomentaran la retórica anti-trans. Durante una conferencia de dicho partido celebrada en Manchester del 1 al 4 de octubre, los comentarios transfóbicos del primer ministro Rishi Sunak causaron mucho revuelo.

Smith publicó un contundente mensaje de apoyo en Instagram que decía: «A todas las personas trans/no binarias y de género no conforme en el Reino Unido en este momento… No están solos. Su humanidad y su vida IMPORTAN. Les envío a todes ustedes mucho amor».

Sam Smith Screenshot

Mientras esperamos ansiosamente el lanzamiento de In the City, celebramos el amor y la amistad que Charlie XCX y Sam Smith representan en este momento.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023