Sam Lansky, el chulazo que ayudó a Britney Spears a escribir sus memorias en 'La mujer que soy'

Descubrimos quién es Sam Lansky, y destapamos las fotos más sugerentes del presunto escritor fantasma que ha dado forma al libro de Britney.

Sam Lansky Britney Spears
Sam Lansky Britney Spears
Juan Trincado

Juan Trincado

Trotamundos profesional. Persigo el arcoíris por el mundo en busca de sus tesoros.

27 octubre, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Las esperadas memorias de Britney Spears ya están a la venta. La princesa del pop desgrana en ellas todas las tramas de su vida, que tantas páginas han ocupado en las revistas del corazón. Desde su relación con Justin Timberlake hasta la tutela de su padre. Ahora, ya liberada, la cantante ha querido contar al mundo todo lo que ha sufrido en estos años en su libro La mujer que soy. Y aunque ella misma afirmase hace unos meses que estaba escribiendo su libro y era curativo y terapéutico, varios medios están diciendo que puede que el libro no haya sido escrito realmente por la artista sino por un ghostwriter llamado Sam Lansky.

Parece ser que este escritor y periodista ha sido el encargado de recopilar todas las historias que le ha contado la diva del pop y darle forma a la que ya es una de las biografías más vendidas de la historia.

Britney Spears ha confesado que le resulta imposible leer el libro después de su escritura por los acontecimientos tan angustiosos que relata en él. De hecho, el propio audiolibro ha sido grabado por la actriz nominada al Oscar Michelle Williams. «Revivir todo ha sido emocionante, desgarrador y emotivo«, confesó, y «por esas razones, solo leeré una pequeña parte de mi audiolibro«. Así que, para muchos fans, no sería ninguna sorpresa si el libro no hubiera sido escrito por ella. Muchas celebridades utilizan a escritores de encargo para escribir sus memorias.

Lansky cursó estudios literarios en la New School de Nueva York, por donde han pasado escritores de la talla de James Baldwin y Tennessee Williams. Y aunque gran parte de su tiempo lo dedica a ser crítico musical, el joven escritor también ha trabajado en revistas como Esquire, OutThe Atlantic, y ha entrevistado a estrellas como Adele, Madonna, Kylie Minogue, Timothée Chalamet y Nicki Minaj, entre otras.

Es amigo de celebridades como Taylor Swift y Kiernan Shipka, y esta no es la primera biografía que escribe. Ya en 2016 publicó su propias memorias, en las que relataba sus desgarradoras vivencias: de alumno prodigio con un futuro prometedor a una turbulenta adicción a las drogas que le llevó a sufrir una terrible sobredosis. Un libro narrado con franqueza y mucho humor que lo colocó en la posición privilegiada de la que goza actualmente.

Sospechas aparte, la realidad es que ya podemos leer el libro de Britney para conocer mejor a la persona que hay detrás del personaje mediático. Su polémica actuación en los VMAs de 2007, el aborto que sufrió estando con Justin Timberlake, su turbulenta relación con el padre de sus hijos y la tutela a la que ha estado atada durante años… Todo sale por fin a luz gracias al esperadísimo La mujer que soy.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023