Seis celebridades orgullosamente asexuales que tal vez desconocías

Tras la reciente celebración de la Semana de Concienciación Asexual, os presentamos a algunas celebridades que llevan su identidad 'ace' con orgullo.

Seis celebridades orgullosamente asexuales que tal vez desconocías
Jimmy Cukier

Jimmy Cukier

Tu chica latina favorita. De pequeño tenía pósters de Beyoncé y Rihanna en mi cuarto, y aun así mi familia se sorprendió cuando salí del armario.

30 octubre, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Esta semana tiene como objetivo apoyar a las personas que se identifican dentro del «paraguas asexual», también conocido como ‘ace’, un grupo que a menudo se encuentra marginado u olvidado en las conversaciones sobre sexualidad y experiencias LGTBIQ+.

Aunque todavía queda un largo camino por recorrer en cuanto a la representación asexual, varias celebridades llevan su identidad ace con orgullo, trayendo una muy necesitada visibilidad al colectivo. Aquí te presentamos a seis celebridades asexuales y arrománticas:

Michaela Coel

Seis celebridades orgullosamente asexuales que tal vez desconocías

Conocida por la creación de series como Chewing Gum y I May Destroy You, la escritora, directora y actriz Michaela Coel contó en una entrevista de 2018 con The Culture Trip que se identifica como arromántica. Aunque suele ser discreta acerca de su vida privada, Michaela explicó: «Busqué el término ‘arromanticismo’ en Google y sentí que encajaba perfectamente conmigo. Estoy bien estando sola. Me gustan las relaciones íntimas, pero no quiero que me cambien«.

Alice Oseman

Seis celebridades orgullosamente asexuales que tal vez desconocías

La autora de las exitosas novelas gráficas Heartstopper es abiertamente asexual y arromántica. Oseman ha hablado sobre su descubrimiento de su asexualidad y arromanticismo mientras estaba en la universidad. También ha comentado que a menudo le hacen preguntas superficiales sobre su sexualidad: «Los entrevistadores llegan con preconceptos sobre mi identidad y suposiciones sobre cómo una persona asexual experimenta el mundo. Nadie hace las preguntas correctas«.

Tim Gunn

Tim Gunn

En su libro Gunn’s Golden Rules: Life’s Little Lessons for Making It Work, el presentador de Project Runway escribió: «Sabía lo que no era: no me interesaban los chicos, y realmente no me interesaban las chicas. Durante muchos años, me describí como asexual, y sigo pensando que es lo más cercano a la verdad».

Alejandra Gavidia

Seis celebridades orgullosamente asexuales que tal vez desconocías

Esta salvadoreña de 27 años representó a su país en el certamen Miss Universo en diciembre de 2021. Además de su carrera como modelo, es fundadora de la organización Asexuales El Salvador.

David Jay

Seis celebridades orgullosamente asexuales que tal vez desconocías

Este activista ha sido un pionero en la comunidad asexual durante muchos años. Es el fundador de la Red de Visibilidad y Educación Asexual (AVEN), una de las comunidades asexuales online más visitadas y conocidas. David Jay es asexual, pero está en una relación comprometida con una pareja casada, la que forman Zeke Hausfather y Avary Kent.

Samantha Hudson

Samantha Hudson 'Es lo que hay'

La icónica artista ha compartido su perspectiva única sobre la sexualidad y su identidad como asexual. Durante una entrevista, aclaró que se considera asexual y comentó: «La asexualidad no es una orientación sexual. Es un rango en el que vives tu sexualidad». En un tuit del año pasado, también mencionó que se identifica como una persona asexual sexualmente activa.

Estas celebridades asexuales y arrománticas están contribuyendo a romper barreras y a aumentar la visibilidad de la comunidad asexual en el mundo del entretenimiento. Su valentía al hablar sobre su identidad ayuda a educar y empoderar a otros.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023