6 conciertos para celebrar el 23 aniversario de Razzmatazz

Razzmatazz, uno de los mejores clubs del mundo, celebra hasta finales de diciembre su 23 aniversario. Te proponemos 6 conciertos imperdibles dentro de su amplio cartel.

6 conciertos para celebrar el 23 aniversario de Razzmatazz
Iván Salcedo

Iván Salcedo

El día que vi a 'La maja desnuda' de Goya descubrí dos cosas: que quiero vivir dentro de un museo y que soy gay.

3 noviembre, 2023
Se lee en 5 minutos

Temas: , , ,

Razzmatazz, uno de los mejores clubs del mundo, sigue celebrando hasta finales de diciembre su 23 aniversario. Y sigue demostrando su apuesta por la diversidad musical, tanto con su programación de directos como de clubbing.

Las celebraciones arrancaron con dos conciertos de Love of Lesbian los pasados días 1 y 2 de noviembre. Y quedan muchas visitas a Razzmatazz de artistas de lo más diversos hasta que definitivamente se soplen las velas por última vez, el 30 de diciembre.

 

Razzmatazz aniversario 23

Artistas ya consagrados junto a nuevos talentos, como viene siendo habitual en su programación, participan en este cartel tan especial para festejar veintitrés años de música en directo.

Entre los muchísimos artistas que se han sumado a esta gran fiesta en Razzmatazz se encuentran Agar Agar, Arde Bogotá (ya sold out), Biznaga, Brass Against, El Canijo de Jerez, French 79, Hard Gz, Ichiko Aoba, Iván Ferreiro, Joan Miquel Oliver, Juan Wauters, Karina La Voz, LA M.O.D.A o Marc Seguí.

Aquí destacamos 6 que resultan de lo más apetecibles, y que representan a la perfección lo variadas que son las propuestas en este 23 aniversario del superclub que este año también ha lanzado la campaña All Together Razz, para celebrar la diversidad de sus asistentes.


PANTHA DU PRINCE
3 DE NOVIEMBRE

Pantha du Prince en razzmatazz

El alemán actúa hoy, 3 de noviembre, en Razzmatazz 3. Pantha du Prince es el alias artístico del productor, compositor y artista conceptual Hendrik Weber (también conocido como Panthel y Glühen 4). Su catálogo discográfico –que desde 2004 incluye nueve EPs y otros tantos álbumes– suena como un lapso de tiempo donde el techno es progresivamente más reclamado por la naturaleza.

Con una vena romántica en todos sus trabajos que los hace distintivos, y sin quedarse atrapado en las diferentes ramas del techno y los sonidos sintéticos, Pantha du Prince ha explorado desde el principio de su carrera un techno minimalista y ensoñador, altamente evocador.


HARD GZ
4 DE NOVIEMBRE

Hard GZ en razzmatazz

Después de su sold out en Razz 2 en 2021, este año Hard GZ actúa en la sala principal de Razzmatazz con un show muy especial.

Pedro Ruibal Iglesias (aka HardGZ), nacido en Vigo en 1995, creció en A Coruña, donde entró en contacto con el hip hop y rap. Con 14 años montó su primer estudio casero y comenzó a rapear en la banda Urban Style Crew, donde se rodeaba tanto de DJ’s y MC’s como de grafiteros.

Su estilo se caracteriza por utilizar frases y palabras comprometidas, con una fuerte crítica social y referencias continuas a la vida en la calle y la lucha tanto personal como de la clase obrera. Dentro de lo musical, es duro y contundente, y se apoya en bases fuertes y crudas.


MADISON MCFERRIN
7 DE NOVIEMBRE

Madison McFerrin en Razzmatazz

Madison McFerrin puede ser presentada, si se tira por el camino más fácil, diciendo que es la hija del famosísimo vocalista de jazz Bobby McFerrin, así como la hermana de Taylor McFerrin (renombrado productor de soul futurista y el encargado de tocar los sintetizadores y generar ritmos en la formación R+R=NOW).

Pero el camino más fácil no siempre es el mejor. Así que vamos a referirnos a ella como una de las nuevas cantantes más prometedoras de la black music estadounidense, que sabe combinar la manera de contar del pasado con el sonido del siglo XXI. Su disco de debut, I Hope You Can Forgive Me, se publicó el 12 de mayo.


CRUZ CAFUNÉ
10 DE NOVIEMBRE

Cruz Cafuné en Razzmatazz

Cantante, rapero y songwriter canario, Cruz Cafuné irrumpió en la escena con su colectivo BNMP (Broke Niños Make Pesos) y puso, junto al esfuerzo de otros artistas tinerfeños, a su isla en el mapa. Con un sonido moderno, soulful y electrónico a la vez que enraizado en el trópico, Cruz Cafuné y los miembros de BNMP comenzaron a soltar sencillos en el verano de 2015. Las vibras isleñas y una propuesta fresca y sonoramente desarrollada les propiciaron un gran seguimiento del underground, captando rápidamente la atención de la escena urbana española.

Su background cultural canario, a medio camino entre África, Europa y América Latina, sus melodías relajadas en contraste a las letras directas y su revisada propuesta de música pop  le han convertido en mitad crooner mitad rapero con una ecléctica obra.


CRÁNEO Y BEJO
24 DE NOVIEMBRE

Cráneo y Bejo Razzmatazz

«Estilo», «gozo» y «atrevido» son las palabras que más se repiten en todas las críticas tras el lanzamiento del álbum El Tobogán, fruto de la unión entre Cráneo y Bejo.

La afinidad y la sensibilidad musical que caracteriza a ambos artistas ha hecho que este disco traiga la frescura necesaria a la escena del rap nacional. Un álbum que van a presentar por salas de toda España y Latinoamérica. Con parada, claro, en Razmatazz.


SAMANTHA HUDSON
25 DE NOVIEMBRE

Samantha Hudson en el aniversario de Razzmatazz

Samantha Hudson presentará en Razzmatazz su nuevo EP AOVE con un nuevo show en el que no faltarán sus indispensables éxitos. Con una estética que oscila entre lo kitsch y lo minimal, Samantha estrena su espectáculo más electrónico y moderno: una actuación que pretende ser una hibridación entre una función teatral de arte y ensayo y un concierto bakala al más puro estilo máquina, inspirado en los memes de Internet y en el humor de la generación Z.

Hardbass, bumping y tecno duro son algunos de los géneros musicales que conforman AOVE BLACK LABEL, la rave sincrética y apocalíptica que da nombre a la nueva gira de Samantha Hudson, un espectáculo musical que sitúa a nuestra “tía chulisima” de confianza como la protagonista de una santa compaña electrónica repleta de sonidos electrizantes y percusiones tralleras que prometen dejar al público sin aliento.


RECYCLED J
21 DE DICIEMBRE

Recycled J en Razzmatazz

 

Jorge Escorial, más conocido como Recycled J, es un artista urbano español que se nutre tanto del reguetón, el R&B y el trap como de la electrónica. Siempre reinventándose con cada nuevo proyecto, acaba de ver la luz una edición deluxe de su más reciente álbum, Casanova, en donde demuestra que tiene una manera muy personal de cantarle al amor.

Dentro del aniversario de Razzmatazz, presentará su nuevo show, tan ambicioso como su último disco. Una gran oportunidad para disfrutar del carisma y los temazos de este atípico rapero.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023