Laura Pausini brilla como Persona del Año en los Latin Grammy 2023

La Academia Latina de la Grabación premia a Pausini por su trayectoria y labor social por la igualdad de las mujeres y el colectivo LGTBIQ+, en una gala de la que te mostramos los mejores momentos.

Laura Pausini brilla como Persona del Año en los Latin Grammy 2023
Jimmy Cukier

Jimmy Cukier

Tu chica latina favorita. De pequeño tenía pósters de Beyoncé y Rihanna en mi cuarto, y aun así mi familia se sorprendió cuando salí del armario.

16 noviembre, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Rodeada de estrellas nacionales e internacionales, la cantante Laura Pausini recibió un emotivo homenaje que celebró sus 30 años de dedicación y pasión en la industria musical.

En una ceremonia deslumbrante, Laura Pausini fue aclamada por colegas de renombre como Ana Mena, Luis Fonsi, Anitta, Pablo Alborán y Carlos Vives. Este reconocimiento es la culminación de una carrera que comenzó oficialmente en 1993 con su primer álbum de estudio, que enseguida la convirtió en un referente de la balada pop tanto a nivel nacional como internacional.

Laura Pausini brilla como Persona del Año en los Latin Grammy 2023

De izda. a dcha., India Martínez, Malú, Alejandro Sanz, Niña Pastori y Ana Mena interpretan La soledad

Laura Pausini, reconocida por su compromiso con causas de justicia social, se erige como la tercera mujer en recibir el título de Persona del Año Latin Grammy, tras Gloria Estefan y Shakira. En una entrevista previa a la ceremonia, Pausini expresó su orgullo al sentirse «la italiana más latina del mundo» 

«Desde que comencé a cantar en español hace casi 30 años, siempre me he sentido como adoptada por todos vosotros. Incluso ahora, desde hace tiempo, reconozco todos los acentos cuando alguien me habla desde Chile, México, España o Colombia y Venezuela», ha expresado la cantante.

La diversidad ha sido un tema central en la carrera de Pausini, reflejado tanto en sus letras como en sus videoclips. Desde sus inicios, ha abogado por el amor libre y diverso, la igualdad y el respeto mutuo y en contra de la violencia machista. En un gesto valiente, a finales de los noventa, protagonizó un videoclip con una pareja del mismo sexo, lo que desafiaba las normas de la conservadora sociedad italiana de la época.

A pesar de su impresionante historial de premios, Pausini mantiene una humildad palpable. La cantante, ganadora de cuatro Latin Grammy, un Grammy y con una nominación al Oscar por Io sì (Seen), confiesa que «no se siente legendaria» y busca constantemente mejorar en su arte.

Desde Sevilla, donde se celebró la gala, Pausini compartió su felicidad y energía renovada al comentar que estos días representan un subidón de alegría que no experimentaba desde hace tiempo. Con firmeza, la artista asegura que seguirá cantando en español, ya que lo considera un «regalo divino» y un «legado de su padre».

La Gala Persona del Año Latin Grammy 2023 fue un tributo merecido a la trayectoria de Laura Pausini, una figura emblemática que ha dejado una huella imborrable en la música latina.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023