Shakira recibirá el premio MTV Vanguard Award 2023 por toda su trayectoria profesional

La colombiana será premiada en la gala de los VMAs 2023, donde recibirá un homenaje a toda su carrera y trayectoria profesional.

Shakira
Shakira
David Pallarés

David Pallarés

Con siete años vi a Madonna besarse con Britney Spears en la tele y desde entonces mi vida cambió.

28 agosto, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Así lo ha confirmado la propia MTV. Shakira será galardonada con el Video Vanguard Award 2023 por su trayectoria en la industria musical. La colombiana recibirá el premio en la gala de los Video Music Awards del próximo 12 de septiembre, que servirán como celebración de la carrera de una cantante que está de plena actualidad. Después de su ruptura sentimental con Gerard Piqué y las canciones que la han llevado a lo más alto de las listas de ventas, este 2023 es suyo.

Shakira es una de las artistas latinoamericanas más importantes de la historia, por lo que no es ninguna sorpresa que haya sido seleccionada por la cadena estadounidense para otorgarle dicho galardón.

Es una de las protagonistas del año. Tras comenzar el 2023 con su histórica sesión con Bizarrap, que hizo mover los cimientos de Internet y la prensa del corazón, Shakira no parado de colaborar con los artistas latinos más importantes del momento: Ozuna, Rauw Alejandro, Manuel Turizo y Karol G han sido algunos de los cantantes que la han acompañado durante estos últimos meses, y no sería de extrañar que lo volvieran a hacer encima del escenario durante la gala de los VMAs.

Shakira se une así a la prestigiosa lista de artistas que han conseguido este premio. Madonna, Beyoncé, Rihanna, Jennifer Lopez, Janet Jackson, The Beatles y David Bowie son algunos de los nombres que ostentan este logro.

La colombiana tiene una trayectoria de treinta años y sus videoclips han ocupado durante horas la programación de la MTV. Además, protagonizó junto a JLo uno de los shows de la Super Bowl más vistos de la historia. En los Video Music Awards también ha cantado en más de una ocasión, y una de sus actuaciones más recordadas es su Hips Don’t Lie en los premios de 2006:

La cantante está en uno de sus mejores momentos después de dejar la vida silenciosa que tenía desde que se había convertido en madre y vivía en Barcelona junto a Piqué. Ahora, Shakira ha vuelto con más fuerza que nunca para demostrar que sigue siendo una de las reinas de la música latina. Seguro que en su homenaje de los próximos VMAs hará muestra de ello y lanzará un poderoso mensaje a favor de todos los latinoamericanos.

Entre tanto homenaje, la cantante tiene que estar de lo más emocionada. No solo tendrá entre sus manos un Vanguard Award, también tendrá su propia estatua. Su ciudad natal, Barranquilla, está construyendo una estatua de más de 6 metros de altura bañada en bronce para la artista. El alcalde de la ciudad compartió en redes sociales la evolución de la figura diciendo: «Esto reconoce a una artista barranquillera, colombiana, que le dio su lugar en el mundo a la cultura nuestra».

Shakira se mostró «conmovida» y «agradecida» por dicho regalo: «Me siento conmovida y profundamente agradecida por este honor que me hacen las manos de este artista y su equipo, talento extraordinario de mi tierra. ¡Gracias alcalde y gracias mi Barranquilla linda! ¡Te mereces todo! ¡Los quiero tanto!».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023