Tras siete temporadas, Élite sigue siendo una de las series más punteras del momento. Número uno en multitud de países, ha sido cantera de actores jóvenes y también cobijo para algunos veteranos que se han sumado a la fantasía y el erotismo que envuelve al instituto Las Encinas. Nombres como Eva Llorach, Maribel Verdú, Leonardo Sbaraglia y Alejandro Albarracín, que nos cuenta los detalles de sus nuevos episodios y los trucos de moda y belleza que le hacen mantenerse así.
Lo hemos podido ver en series como Borgia, Tierra de lobos, Amar es para siempre y el último éxito de TVE, 4 estrellas. Ahora, el actor gaditano se embarca en una nueva aventura con Élite, que vuelve a ser número uno en Netflix una temporada más.
«Creo que el éxito de la serie está en que se adapta muy bien al público, y ha ido creciendo con sus seguidores. Ahora la serie es más madura y oscura, pero no deja de ser una fiesta, ¿y quién se quiere perder una fiesta?”. A pesar de su éxito, la ficción cuenta con multitud de detractores que miran por encima del hombro a aquellos que la siguen amando y disfrutando. “Élite es una fantasía y representa realidades bastante imposibles e idealistas. Puedo entender que haya gente que mire eso con recelo y critique lo que hacen sus personajes, porque no son nada moralistas y disfrutar de eso puede considerarse un pecado”.
Ver galería
Cuello MÍNIMO Pantalón DSQUARED2
Cuello MÍNIMO Pantalón DSQUARED2
Jersey CARLOTA BARRERA Pantalón CALVIN KLEIN
Esmoquin HUGO BOSS Gafas JUAN AVELLANEDA para MO
Esmoquin HUGO BOSS Gafas JUAN AVELLANEDA para MO
Jersey y falda GARCÍA MADRID Botas PANAMA JACK
Total look CALVIN KLEIN
Total look MANS
Total look CALVIN KLEIN
Jersey y falda GARCÍA MADRID Botas PANAMA JACK
En esta temporada, el personaje de Albarracín –junto con el de Omar Ayuso– aborda más a fondo temas tan importantes como la salud mental, algo que afecta a tantos jóvenes en la actualidad: “De pequeño fui al psicólogo porque era un niño muy tímido, y lo he visto con mucha normalidad; siempre he tenido la salud mental muy presente. Es importantísimo que todos pensemos lo mismo, porque es necesario aprender cómo funciona la mente, cómo podemos gestionar y solucionar nuestros problemas. En la educación igual. Es tan importante aprender matemáticas y lengua como saber relacionarnos y conocernos a nosotros mismos. No hay nada de lo que avergonzarse”.
Precisamente, su personaje en la serie es un jefe de estudios amable y paternal que quiere ayudar y estar del lado de sus alumnos más vulnerables. Desde sus primeros capítulos, la serie ha creado multitud de referentes LGTBIQ+ gracias a sus historias diversas, llenas de respeto, igualdad y amor libre: “Es una de las cosas que mejor hace Élite, representar las historias LGTBIQ+. Gracias a la serie, muchos jóvenes han podido encontrar a nuevos referentes queer. Además de entretener y divertir, ha calado en el espectador con temas muy necesarios, y creo que eso no se valora lo suficiente”.
Como cualquier personaje de la serie, Alejandro Albarracín también esconde algún secreto, pero solo nos puede confesar uno personal: le apasiona la comida. “Como me gusta tanto comer, tengo que entrenar mucho para compensar, sobre todo para sentirme bien, porque noto mucho cuando un día como demasiado y me siento pesado. Así que entreno para contrarrestar. Aun así, soy también muy vago, por lo que he tenido que encontrar la manera en la que, con el menor esfuerzo y tiempo, pueda lograr un buen resultado«.
«Me pasa lo mismo a la hora de vestir, no es una cosa que me guste especialmente. Cuando me toca ir a algún evento lo paso fatal y siempre soy un desastre para eso, pero he ido aprendiendo. Y claro, todo es mucho más fácil cuando te rodeas de un equipo maravilloso que te aconseja y te da las mejores ideas”.


