'Una rubia muy legal, el musical': baile, luz y mucho color en el planazo de estas Navidades

El musical protagonizado por Lucía Ambrosini, Ricky Merino e Íñigo Etayo es el plan perfecto que ha conquistado a miles de espectadores en Madrid.

Imagen de 'Una rubia muy legal, el musical' en el Teatro La Latina
Imagen de 'Una rubia muy legal, el musical' en el Teatro La Latina
Ariadna Fraile

Ariadna Fraile

Periodista, paradójica y posmoderna. Ariadna habla en tercera persona desde los tres años.

28 noviembre, 2023
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Estas Navidades en Madrid van a ser muy diferentes a las de otros años. En lugar de rojo, el color de la temporada será el rosa, cambiaremos la yegua y el buey por un chihuahua, y la estrella de Belén por otro tipo de estrella: Elle Woods. Este diciembre, Una rubia muy legal, el musical es una de las apuestas más desternillantes, bailables y divertidas del momento. Con números musicales inolvidables y un elenco encabezado por Lucía Ambrosini, Íñigo Etayo y Ricky Merino, que deslumbran con vibrantes coreografías, un ritmo trepidante y unos ingeniosos diálogos que han atraído ya a miles de espectadores al Teatro La Latina de Madrid.

El musical basado en el clásico del cine dosmilero de Reese Witherspoon es uno de los más queridos por el público LGTBIQ+. Ya sea por su petardeo, su brilli brilli o por el carisma de la rubia petarda que consigue ser una abogada reputada por amor. Una historia que ha inspirado a celebridades como Ariana Grande, que le hizo un homenaje con su Thank U, Next, y que ahora se convierte en una de las ofertas teatrales imprescindibles de diciembre.

'Una rubia muy legal, el musical'

Una rubia muy legal, el musical es una historia inspiradora en la que se habla de superación personal, de perseguir nuestros sueños y, como no, de romper los clichés establecidos. Todo ello hace de la obra el plan perfecto para disfrutar de un mes repleto de días festivos y ocasiones especiales, tanto en el puente de la Constitución como en las cada vez más cercanas fiestas navideñas. Aborda grandes temas, rompe con los prejuicios y discriminaciones, enseña que la personalidad no tiene por qué ser aniquilada para ser respetada en ambientes de trabajo o de estudio, y subraya el poder de la solidaridad femenina y la importancia de creer en uno mismo.

El musical adapta la película homónima de 2001 del que ya han disfrutado millones de personas en todo el mundo. Una rubia muy legal, el musical cuenta con letras y música cautivadoras de la talentosa pareja Laurence O’Keefe y Nell Benjamin, un guión original escrito por Heather Hach y una coreografía explosiva que llena el Teatro La Latina de Madrid con poder, ingenio, espectáculo y diversión.

La actriz argentina Lucía Ambrosini es la encargada de encarnar a la protagonista Elle Woods, mientras que el cantante, actor y presentador Ricky Merino, conocido por su participación en Operación Triunfo 2017 y otros musicales como Ghost y Grease es Warner Huntington III, el exnovio de Elle Woods. Completa el trío protagonista Íñigo Etayo, conocido actor de musicales como Anastasia y La familia Adams, que en esta ocasión encarna a Emmet Forrest, el joven abogado que ayudará a Elle a cumplir su objetivo.

El reparto cuenta además con Maia Contreras en el papel de Paulette Buonofonte, José Navar como Professor Callahan, Flor Lopardo como Vivienne Kensington, Paule Mallagarai como Brooke y, por supuesto, la perrita Olivia como Bruiser, el chihuahua más famoso del cine.

‘UNA RUBIA MUY LEGAL, EL MUSICAL’ PUEDE VERSE DE MARTES A DOMINGO EL TEATRO LA LATINA (MADRID)

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023