Lil Nas X vuelve a la carga como suele, a lo grande, como está demostrando en Twitter. 2024 va a ser un gran año para la superestrella LGTBIQ+, en que ya se ve que va a dar mucha guerra.
Nada más empezar 2024, el cantante y rapero estadounidense Lil Nas X ha anunciado que se avecina nueva música y también el estreno del documental sobre su gira Long Live Montero, que se estrenará el 27 de enero en HBO Max. Aunque fue a finales de 2023 cuando regresó a Twitter con su ingenio habitual para anunciar el inicio de una nueva era musical.
Como siempre, no pasaron desapercibidos sus mensajes, cargados de ingenio. “Le deseo a todo el mundo un buen año nuevo, aunque no será mejor que el mío”, escribió. Poco después compartió: “He escrito y dirigido mi nuevo vídeo por primera vez. Estoy deseando que lo veáis. Es el mejor hasta la fecha”.
Muchas ganas tenemos de escuchar la canción y ver el vídeo sin duda. Porque además ha dicho que en el tema participa “una estrella pop adorada por todos de la que soy fan desde hace mucho tiempo”. Las quinielas comenzaron a la vez que compartió una foto con PinkPantheress. ¿Será ella? Lo sabremos en una semana, que es cuando lanzará su nuevo single. Los fans no dejan de compartir pesquisas. ¿Será Madonna? ¿Será Beyoncé?
Todavía no conocemos ni siquiera la portada del single, aunque para anunciar que lo compartirá pronto publicó una imagen con guiños religiosos. Tras la polémica que provocó hace dos años con Montero (Call Me by your Name), todo indica que esta vez también pretende armar revuelo con su nuevo lanzamiento.
Por si fuera poco, Lil Nas X acaba de anunciar que el 27 de enero se estrenará en HBO Max el documental Long Live Montero, sobre su triunfal gira, que pasó por Barcelona y Madrid. Fue un tour de lo más celebrado, no solo por la música, también por sus excesos visuales. Porque ya sabemos que al artista gay no le va la sencillez, precisamente. Un espectáculo repleto de guiños LGTBIQ+ en que interpretó todos sus hits, de Old Town Road –que en su día versionó Megane Mercury– a Industry Baby.
Es evidente que va a dar mucho que hablar en las próximas semanas, así que permaneceremos atentos a sus redes, porque Lil Nas X es un maestro en hacerse autopromoción sin necesidad de recurrir a los medios habituales utilizados por las multinacionales.