Las redes se vuelcan con Carla Antonelli por el artículo tránsfobo de un periodista que la llama "señor"

El periodista Alfonso Ussía ha publicado un artículo cargado de odio contra la senadora y toda la comunidad trans.

Carla Antonelli para el anuario de Shangay de 2022.
Carla Antonelli para el anuario de Shangay de 2022.
David Pallarés

David Pallarés

Con siete años vi a Madonna besarse con Britney Spears en la tele y desde entonces mi vida cambió.

15 enero, 2024
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Una vez más, la comunidad trans es objeto de insultos y comentarios tránsfobos que inundan las redes sociales de odio. Esta vez ha sido Carla Antonelli la que ha tenido que sufrir un artículo retrógrado que el periodista Alfonso Ussía ha dedicado al colectivo titulado Trans, trens, trins, trons, truns y que ha generado polémica y controversia durante este fin de semana.

En el artículo, Ussía llama «señor» a Carla Antonelli y esto no ha hecho más que encender a la senadora, que no ha dudado en defenderse a través de su cuenta de X (Twitter).

Carla Antonelli

«El ‘señor’ Carla Antonelli, nacido a nacida como Carlos Delgado Gómez. Para mí, que Antonelli –no me atrevo a escribir si se trata de él o de ella…», decía Ussía en su escrito. «Esta es la España en la que hemos desembocado, gota a gota y día a día, donde la transfobia se ha permeabilizado y cotidianizado sin consecuencias legales ¿Sirve de algo el artículo 510 del Código Penal o es de aplicación la Ley Trans de 2022? ¿O ya hemos perdido cualquier amparo?», ha comentado Antonelli.

A ella se han sumado numerosas personas que han demostrado su apoyo a la política y han denunciado las palabras del periodista y criticado que se haya dado voz a un discurso de odio así. Yolanda Díaz, la vicepresidenta segunda del Gobierno y amiga de Antonelli, ha dicho que «Esto no es otra cosa que el canto del cisne de una España oscura, triste y que por encima de todas las cosas odia. Gracias, Carla, por impulsar la España real, la que respeta y abraza nuestra diversidad. Te mando todo mi cariño». 

También la escritora y dramaturga Alana S. Portero, autora de La mala costumbre, el libro LGTBIQ+ revelación del año pasado, ha defendido a la senadora de las palabras del periodista: «Alfonso Ussía es un pobre hombre pataleando la tapa del sarcófago. Una personalidad cultural que no sabe que lleva décadas en proceso de momificación, una cosa triste de ver. Carla es dignidad y vida, ni le roza este chapoteo entre excrementos. Un abrazo, amiga querida». «Ya se sabe que son los animales heridos los que más ruido hacen antes de morir… un fuerte abrazo, Carla», escribía también La Caneli desde su perfil.

El discurso tránsfobo de Ussía está lleno de odio, ya no solo hacia la propia Antonelli, también contra todo el colectivo trans, al que se empeña en ridiculizar: «Si huchita, mujer; si pirulí, hombre. Convertir la huchita en pirulí y el pirulí en huchita se me antoja un doloroso e inexplicable martirio».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023