Onyx ('Drag Race España') presenta el vídeo de 'Unleashed': "Me creo la reencarnación de Lady Gaga'

Onyx ha hecho coincidir el estreno de 'Drag Race España: All Stars' con el de su nuevo single, con el que también presenta su nuevo apellido artístico: 'Unleashed'. Aquí puedes verlo en primicia.

Onyx estrena en Shangay su nuevo vídeo, 'Unleashed'.
Onyx estrena en Shangay su nuevo vídeo, 'Unleashed'.
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

5 febrero, 2024
Se lee en 4 minutos

Temas: , ,

Onyx desveló en el primer programa de Drag Race España: All Stars su nuevo apellido artístico: Unleashed. Desencadenada, y desatada, se mostró cuando presentó su canción del mismo título en el talent show del recién estrenado programa.

Felizmente salvada tras momentos de tensión, Onyx Unleashed continúa en el programa y nada mejor para celebrarlo que estrenar el vídeo de su nuevo tema, que puedes ver aquí en exclusiva hoy. Hablamos con la drag para conocer cómo se presenta su nueva etapa, que estrena reforzada gracias a la visibilidad que le vuelve a proporcionar Drag Race España en su edición All Stars.

La drag Onyx Unleashed estrena nuevo vídeo en Shangay

SHANGAY ⇒ ¿Qué significa Unleashed en tu carrera?
ONYX UNLEASHEDUnleashed es el big bang del universo musical de Onyx. Unleashed no solo hace grande mi nombre y le da un apellido, si no que amplía las potencias de mi drag y busca nuevas dimensiones. Es el caldo primordial sobre el que se construirán nuevos horizontes. Así que bon appétit a todes.

«Si viene el apocalipsis, que nos pille bailando»

SHANGAY ⇒ ¿Por qué lo incorporas también como apellido artístico? ¿Tan desatada estás?
ONYX UNLEASHED ⇒ Era una idea que rebotaba en mi cabeza como una bola de pinball desde hace un tiempo. Es un autorrecordatorio, un ‘nomeolvides’ de lo que puedes llegar a desencadenar. Un átomo de significado que tiene capacidad de activar la bomba que hay en mí, tan sensual.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo pensaste crear junto a Fran Granada el universo apocalíptico del vídeo?
ONYX UNLEASHED ⇒ Conozco a Fran desde hace años y siempre me ha encantado su trabajo. Decidimos juntar creatividades y explorar la dimensión más oscura y ocultista de Onyx. La idea se fue transformando a medida que aterrizaba, y la verdad es que siento que el resultado es terriblemente chulo. El caos, la oscuridad, la chulería y el fin del mundo en tres minutos y pico de vídeo. Así, si viene el apocalipsis, mejor que nos pille bailando.

SHANGAY ⇒ ¿Qué has querido servir con los looks del clip?
ONYX UNLEASHED ⇒ En verdad, para lo conceptual que suelo ser, he estado relajadita a ese nivel. En el primero, Onyx Unleashed aparece en la Tierra recién aterrizada, reblanquecida y debilucha como cuando encuentran a ET tirado en una zanja. Va ataviada con dispositivos de su planeta y medio deconstruida (llevando un look de Buj Studio). En la segunda parte del vídeo, una secta le secuestra y libera su poder oscuro y arcano, reflejándose en las tonalidades de su look. Sus brazos y piernas se cubren de escamas tornasoladas. Le crecen unos cuernos y su silueta se torna dantesca y exagerada. Este look ha sido creado en colaboración con el diseñador Cherre. En la parte final del vídeo, Onyx se viste de universo, elegante y trascendida. Su pelo se ha tintado de rojo sangre, sacrificio necesario para la evolución. Leído así parecería el serial de una secta, pero en verdad es que Onyx es mi muñequita con la que vivo mil aventuras. Y si algo hemos aprendido de Barbie es que según luzcas contarás una historia u otra al mundo. Así que ¿por qué no contar una a través de mis looks?

«La música es para mí un patio de juego inexplorado, y me gusta mucho jugar»

SHANGAY ⇒ ¿Vas a apostar por una carrera musical?
ONYX UNLEASHED ⇒ Mi bola de adivinación está fuera de servicio en este momento, así que no sabría decirte. De momento me centro en el bebé que acabo de parir. Para mí, la música es un patio de juego inexplorado, y me gusta mucho jugar. Aparte, me creo la reencarnación de Lady Gaga (aunque siga viva), así que todo puede pasar. Incluso puede que esté trabajando ya en mi segunda canción, ni confirmo ni desmiento.

Onyx ('Drag Race España') estrena el Shangay el vídeo de 'Unleashed'

SHANGAY ⇒ El estreno del vídeo coincide con el de Drag Race España: All Stars. ¿Estrategia comercial?
ONYX UNLEASHED ⇒ ¡Anda! ¿Ya es el All Stars? Fíjate, no me había dado cuenta [risas].

SHANGAY ⇒ ¿De qué drags admiras más su carrera musical?
ONYX UNLEASHED ⇒ De todas aquellas que han abierto camino con su música, demostrando que no hace falta que sepas cantar ni bailar para ser la reina de la fiesta. Y como he dicho antes, de Lady Gaga. Como rezaba su himno pronombre Born this Way, “Dont be a drag, just be a queen”. Aunque yo, personalmente, prefiero drag, queen y, sobre todo, unleashed.

EL EVENTO DE PRESENTACIÓN DE UNLEASHED TENDRÁ LUGAR EL MARTES 6 DE FEBRERO A LAS 19H EN SALA EQUIS (MADRID)

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023