Destapamos a los bailarines (y drags) de Nebulossa en 'Zorra': ¿escandalizarán también en Eurovisión?

¿Quiénes fueron los bailarines de Nebulossa en el Benidorm Fest que nos conquistaron con su descaro y sensualidad en 'Zorra'? Te presentamos a Iosu y a César.

Los bailarines de Nebulossa en el Benidorm Fest con 'Zorra'
Los bailarines de Nebulossa en el Benidorm Fest con 'Zorra'
Iván Salcedo

Iván Salcedo

El día que vi a 'La maja desnuda' de Goya descubrí dos cosas: que quiero vivir dentro de un museo y que soy gay.

8 febrero, 2024
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , , ,

Aunque muchos les habéis conocido por su actuación junto a Nebulossa en el Benidorm Fest, son viejos amigos de Shangay. Los bailarines Iosu Martínez y César Louzán Ferrío acompañaron al dúo formado por Mery Bass y Mark Dasousa alzándose sus tacones, apretándose los corsés y sirviendo látex negro sin mesura para convertirse en las “zorras de postal” perfectas.

Su descaro y simpatía no pasaron desapercibidos, y la energía de ambos encajó a la perfección con el alma de la canción y con ese burdel clandestino de los años 30 que el “team Nebulossa” recreó sobre el escenario. Como su aportación también contribuyó a que Zorra fuera elegida como la candidatura española del festival de Eurovisión 2024, que se celebrará el 11 de mayo en Mälmo (Suecia), hemos querido conocer a la pareja un poquito más en profundidad.

Iosu Martínez es un actor, bailarín, productor y director artístico donostiarra de 30 años. Dos de sus actuaciones más relevantes han sido en el documental Viaje a alguna parte de Helena de Llanos (2023) y en el videoclip de Samanta Hudson y Papa Topo Por España (2021). Junto a su hermano gemelo creó el proyecto Two in red, donde aúnan lo artístico con lo reivindicativo lanzando un potente mensaje LGTBIQ+. Esta otra faceta le sirve para potenciar su vena drag que, además, se hizo viral gracias al programa de Telecinco Got Talent. Las redes también las tiene controladas: en Instagram ya suma 47 mil seguidores y en Onlyfans destina su material más subido de tono. Ha definido su paso por el Benidorm Fest como “una aventura muy loca con un equipo increíble. Nuestro objetivo lo hemos conseguido: dar visibilidad al mundo drag queen para que se valore nuestro trabajo. Muchas gracias a todas las personas que lo han hecho posible”.

César Louzán Ferrío también es coreógrafo, profesor de danza y drag. Fue el bailarín principal de compañías como la Nova Galega de Danza o la Carmelo Segura Companhia. Como travesti responde al nombre drag Gaylicia  y ya ha destacado en los poquitos bolos que ha ofrecido desde que creo su alter ego. Durante el Benidorm Fest destacó por los resúmenes diarios que subía a sus reels de Instagram, y que arrasaron entre sus 30 mil seguidores.»¡Aún estoy en shock con todo lo vivido ayer! Mil gracias de verdad a todos los que disfrutasteis con nosotros! Sólo queríamos llegar a vosotras para disfrutar, es nuestra única finalidad», escribía agradecido tras la victoria de Zorra. En 2021 entrevistamos a su hermano trans Álex, al que ayudamos a recaudar dinero para poder realizar una operación de pecho y, como el mismo pedía, «poder ir a la playa sin preocupación».

¿Viajarán los carismáticos Iosu y César a Eurovisión con el resto de las zorras repitiendo la receta de Chanel? Todavía es un misterio… En redes sociales, como era de esperar, hay todo tipo de opiniones. Sin embargo, el departamento de comunicación de RTVE solo ha dicho que la puesta en escena de la canción se acordará con los productores más adelante, así que habrá que esperar. Sea como sea, seguiremos sus carreras artísticas de cerca, pues todavía tienen mucho que ofrecer.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023