Carlos Baute reivindica el Carnaval travesti en su viaje a Canarias

Viajamos con el cantante venezolano a La Palma y a Gran Canaria de la mano de la compañía Binter, que este mes de febrero comienza con ocho conexiones diarias desde Madrid al archipìelago.

Carlos Baute en Canarias para la portada de 'Shangay Voyager'.
Carlos Baute en Canarias para la portada de 'Shangay Voyager'. (Salva Musté)
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

9 febrero, 2024
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , , ,

Hace unas semanas viajamos con Carlos Baute a Canarias para que fuera la portada de nuestro Shangay Voyager de invierno. Y lo hicimos de la mano de Binter, que desde este mes de febrero tiene cuatro vuelos diario de Madrid a Tenerife, y otros cuatro a Gran Canaria. Además, si quieres ir a cualquier otra isla no capitalina, el enlace es gratis, y tiene varias opciones –muy económicas– si lo que quieres es visitar varias islas.

Estos días, Canarias bulle con sus famosos Carnavales. Justo hace treinta años el cantante venezolano se dio a conocer en nuestro país, precisamente, en los Carnavales de Tenerife. Por eso le preguntamos no sólo por ese recuerdo, sino por el punto de reivindicación travesti que tienen estas fiestas canarias. Puedes ver sus respuestas y su test más travesti en este vídeo.

[Vídeo: Pablo Carrasco de Juanas]

«Me encantan los Carnavales, los amo. Y mi música empezó a ser conocida en España gracias a los Carnavales de Tenerife. Me encanta Canarias porque todos los hombre, todos, todos, no se disfrazan de piratas, se disfrazan de mujeres«. El mismo se ha travestido alguna vez: «En Tu cara me suena hice de Celia Cruz, la bomba. ¡Brutal!».

No es la primera vez que el cantante venezolano está en las páginas de nuestra revista, pues ya hemos hecho otros reportajes de viajes con él.  Pero este, a La Palma y a Gran Canaria tuvo un sabor especial. “De nuevo, y esta vez en una tierra que amo, que son las Islas Canarias. Las adoro. Por parte de mi padre tengo ascendencia canaria. Mis tíos, mis abuelos son de aquí. Así que estoy feliz”. Venezuela, su país natal y las Canarias tienen mucha vinculación. Por ello pensamos que era el personaje perfecto para esta puesta de largo: “Sí, Venezuela es la novena isla. Por eso estoy tan contento de estar por aquí”.

La pasada semana fue jurado del BenirdomFest, una experiencia que le apasionó. Baute lleva treinta años en la música, pero no piensa ni en el pasado ni en el futuro: “Yo vivo siempre en presente. Creo que el pasado es lindo recordarlo, pero pasó. Si estás pensando en que eras joven, pues te deprimes. Y luego, el futuro, te crea ansiedad por hacer cosas, cumplir metas. Hay que vivir el presente, lo que tenemos ahorita. ¿Te tomas un cafecito rico? Disfruta el café. Así que estoy en el mejor momento de mi vida…

Hace unos meses, se hizo viral un vídeo suyo con Marta Sánchez improvisando en un avión su hitazo Colgado en tus manos. Como ahora hemos viajado con Binter a las islas, en concreto a La Palma y a Gran Canarias, le retamos a que lo hagan de nuevo: “¡Y hacemos de animadores! [risas]. Fue así, teníamos un concierto juntos en Portugal. La gente lo estaba pasando mal [había turbulencias] y una azafata nos preguntó si podíamos amenizar. Marta y yo estábamos muertos de vergüenza. Toda esa gente que lo que pasó mal, en esos minutitos que nosotros dedicamos con tanto cariño se animó… Cuando me di la vuelta y vi los teléfonos, y la gente haciendo vídeos como si fuera un concierto, dije ‘guau’. La gente se desconectó de lo que había pasado, y luego tuvimos suerte porque no hubo más turbulencias. ¡Que me invite la gente de Binter a cantar nuevamente en alguno de los nuevos vuelos de Canarias desde Madrid!”.

Fotos: Salva Musté

Vídeo y making of: Pablo Carrasco de Juanas

Estilismo: Aaron Gil

Asistente de estilismo: @lauravllba

Agradecimientos: Binter y Canarias Viaja

 

Carlos Baute en Canarias Shangay Voyager con Binter

Carlos Baute en Canarias Shangay Voyager con Binter

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023