Senhit, a la Barcelona Eurovision Party 2024: "Siempre me mostraré auténtica, loca y libre"

Del 4 a 6 de abril, Barcelona acogerá la Barcelona Eurovision Party. Un evento que cada año trae a las delegaciones participantes de la próxima edición del eurofestival y estrellas de pasadas, como Senhit.

Senhit, una de las estrellas de la BCN Eurovision party 2024.
Senhit, una de las estrellas de la BCN Eurovision party 2024.
Iván Salcedo

Iván Salcedo

El día que vi a 'La maja desnuda' de Goya descubrí dos cosas: que quiero vivir dentro de un museo y que soy gay.

4 marzo, 2024
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

La carismática Senhit, originaria de Bolonia, fue representante de San Marino en las ediciones del festival de Eurovisión 2011 y 2021, esta última vez con su ya mítica Adrenalina. Este año forma parte del cartel de la tercera edición de la Barcelona Eurovision Party 2024, que se celebrará del 4 al 6 de abril.

La Barcelona Eurovision Party 2024 va a ser un fiestón increíble, porque están confirmados, entre otros muchos, además de Senhit, Cornelia Jakobs, Slimane, Sofía Coll o, claro, Nebulossa.

Senhit, invitada en la Barcelona Eurovision Party 2024.

SHANGAY ⇒ ¿Qué te inspiró a luchar por una carrera en la música?
SENHIT ⇒ En mi familia siempre se ha respirado música, así que, de manera natural, empecé a cantar y a actuar desde muy pequeña. Pronto empecé también a estudiar música, y con el tiempo mi hobby se fue convirtiendo en mi profesión, que afronto día a día con gran ilusión.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo describirías tu estilo?
SENHIT ⇒ He bebido mucho del teatro, sobre todo del musical, en cuanto a presencia escénica. Me esfuerzo al máximo para crear algo especial y único cuando estoy frente al público.

«Siempre estoy feliz de participar en eventos relacionados con los derechos de la comunidad LGTBIQ+»

SHANGAY ⇒ ¿Cuáles consideras tus mayores logros hasta la fecha?
SENHIT ⇒ Uno fundamental fue la posibilidad de volver a participar en Eurovisión diez años después de mi primera vez. Mi objetivo era llevar a San Marino a la final, y lo logré. Por eso estoy tan feliz con mi “adrenalina”, en todos los sentidos de la palabra [risas]. Otro es poder llevar mi música por todo el mundo y seguir viviendo experiencias maravillosas. Sigo teniendo mucho entusiasmo y energía.

SHANGAY ⇒ Dejando a un lado Adrenalina, ¿tienes una canción preferida dentro de tu repertorio?
SENHIT ⇒ Le tengo mucho cariño a La faccia che ho, una de las primeras canciones que publiqué en italiano. Es cien por cien yo, tanto por la letra como por la producción. Me trae siempre unos recuerdos maravillosos.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo sientes que ha sido tu evolución como artista?
SENHIT ⇒ Me he ido enriqueciendo a través las experiencias vividas y de los encuentros con grandes colegas, artistas, productores y músicos. Lo que mantengo siempre es ese lado lúdico y naíf con el que comencé. Porque desde el principio cultivé el amor por la música de una manera consciente y auténtica, sin tomarme a mí misma demasiado en serio, pero siempre esforzándome por seguir aprendiendo.

Senhit participará en la Barcelona Eurovision Party 2024.

SHANGAY ⇒ ¿Qué mensaje procuras lanzar siempre a tu público?
SENHIT ⇒ No tengas miedo a mostrar tu diferencia, sé todo lo friki que quieras. Sé simplemente tú, sin miedos ni prejuicios. Y disfruta de una vida plena.

SHANGAY ⇒ ¿Planes a la vista?
SENHIT ⇒ Antes del verano voy a publicar dos singles, y antes de que termine este año sacaré nuevo álbum. Tengo otro proyecto entre manos, recién anunciado, la gira Eurovision on Tour.

«No tengas miedo a mostrar tu diferencia, sé todo lo friki que quieras»

SHANGAY ⇒ Eurovisión es un evento conocido por celebrar la diversidad y la inclusión. ¿Ha contribuido tu paso por él para reforzar tu relación con la comunidad LGTBIQ+?
SENHIT ⇒ Siempre estoy feliz de participar en eventos y manifestaciones relacionados con los derechos de la comunidad LGTBIQ+. Me siento parte de ella y de la libertad que visibiliza. Eurovisión es, además, un gran escaparate para lanzar mensajes potentes. ¡Me ha dado tanto! Me encanta el festival y la gran familia que lo forma, y estaré eternamente agradecida a él. Eso sí, tengo claro que cante en un gran escenario como el de Eurovisión o en la ducha del baño de mi madre, siempre me mostraré auténtica, loca y libre.

Cartel de la BCN Eurovision Party 2024, en Barcelona.

LA BARCELONA EUROVISION PARTY 2024 SE CELEBRA DEL 4 AL 6 DE ABRIL EN BARCELONA. MÁS INFO EN BCNEUROVISION.COM.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023