Sal de una relación tóxica y manda a tu ex a pudrirse a 'Siberia' con Pablo Pedraza

El artista hace un alto en su gira para presentar su nuevo single. 'Siberia' es, según el propio Pablo Pedraza, "un punto de partida hacia la luz".

Pablo Pedraza
Pablo Pedraza
Yael Miotto

Yael Miotto

Como diría mamá Ru... If you can't love yourself, how in the hell you gonna love somebody else? Can I get an amen up in here?

8 abril, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Pablo Pedraza, cantante madrileño sumergido en un estilo pop-rock, tiene nuevo single: Siberia que lanza el próximo viernes 12 de abril. «Es un punto de partida hacia la luz, con toques electrónicos pero sin abandonar mi esencia pop. Tiene una letra cruda disfrazada con una melodía dulce que no va dejar indiferente a nadie. Todos nos podemos sentir identificados con el significado porque hablo de esa sensación que atravesamos cuando estamos metidos en una relación complicada y queremos salir de ella. Sí, sentimos mucho frío por dentro pero a la vez sabemos que fuera nos aguarda el calor tropical que nos acabará salvando», comenta el artista, que en esta canción acaba mandado a su exnovio tóxico a pudrirse a Siberia.

El tema ha sido compuesto por su pareja, Héctor Fernández, y producido por Iker Arranz, que ha trabajado con Lorena Gómez, Atacados y Noelia Franco, entre otros. Una canción con sonidos totalmente renovados y un estilo electrónico ochentero, pero con la esencia de Pedraza.

La trayectoria de Pablo no pasa solo por lanzamientos, también por tocar su música en directo y conectar con el público: ha hecho sold out en salas míticas de Madrid como Búho Real, Café Comercial o Fulanita de Tal.

Su primer EP, Pablo Pedraza, salió en todas las plataformas digitales y llegó a colarse en el top 10 de ventas en iTunes. Recibió el premio Mejor artista o grupo en Lengua española de la mano de la radio EDM RADIO en la madrileña Sala Siroco. En julio de 2017 actuó en el WorldPride de Madrid delante de 4000 personas, y presentó dos de sus temas. También actuó en el Festival pop Los40 Sierra junto a Lorena Gómez, Ana Mena y David Lafuente, entre otros.

En 2022 realizó una gira de más de 170 conciertos por toda España. Tuvo la oportunidad de poder telonear al grupo Miss Caffeina y, junto a Mahou, realizó varios conciertos en el proyecto El manantial de los sueños, en la Universidad Complutense de Madrid.

El pasado año realizó más de 150 conciertos y ha colaborado con marcas como Estrella Damm, Mahou y Coca Cola. Participó en el festival Festinar 2023 realizado en El Espinar (Segovia). Tuvo la oportunidad de actuar en el Mado 2023 compartiendo escenario con artistas de la talla de Pastora Soler y Lorena Gómez.

Actualmente se encuentra inmerso en su gira de conciertos 2024 y en la promoción de su nuevo single, Siberia, que puedes escuchar desde el 12 de abril en todas las plataformas y ya puedes hacer presave.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023