Juanjo, Martin, Chiara y Violeta de 'OT 2023', pregoneros del MADO Madrid Orgullo 2024

Los concursantes de la última edición de 'Operación Triunfo' serán los encargados de hacer la lectura del pregón del Orgullo LGTBIQ+ de Madrid.

Juanjo Bona, Martin Urrutia, Chiara Oliver y Violeta Hodar, de OT 2023 al pregón de MADO Madrid Orgullo 2024
Juanjo Bona, Martin Urrutia, Chiara Oliver y Violeta Hodar, de OT 2023 al pregón de MADO Madrid Orgullo 2024
David Pallarés

David Pallarés

Con siete años vi a Madonna besarse con Britney Spears en la tele y desde entonces mi vida cambió.

26 junio, 2024
Se lee en 3 minutos

Temas: , , , ,

Han sido la gran revelación del año. El fenómeno OT ha vuelto con fuerza y, muestra de ello, ha sido el recibimiento que el público le ha dado a sus concursantes. Esta última edición, además, ha sido todo un ejemplo de la visibilidad, diversidad e inclusión de las nuevas generaciones. Juanjo Bona, Martin Urrutia, Chiara Oliver y Violeta Hódar han sido algunos de los participantes más visibles de la edición. Por ello, han sido elegidos para hacer la lectura del pregón del Orgullo LGTBIQ+ de Madrid, el próximo 3 de julio en la plaza de Pedro Zerolo.

El acto comenzará a las 20h y estará presentado, un año más, por La Plexy. Tras la lectura del pregón, se subirá al escenario la cantante Diana Navarro para interpretar su versión del himno Se dice de Concha Piquer.

Juanjo Bona, Martin Urrutia, Chiara Oliver y Violeta Hodar, de OT 2023 al pregón de MADO Madrid Orgullo 2024

Los cantantes se encuentran inmersos en la gira de OT 2023 junto al resto de sus compañeros de la edición. Mientras tanto, están lanzando nueva música con la que esperan que sus fans les sigan acompañando durante el resto de su carrera musical. Chiara, Juanjo y Martin han pasado por nuestra redacción y han hablado abiertamente de cómo se han sentido al haber sido una cara tan visible para la comunidad LGTBIQ+: «Hemos sido una edición muy abierta en cuanto a ser nosotros mismos con nuestras sexualidades y nuestras identidades. Me parece superbonito que niños pequeños nos vean siendo nosotros mismos y lo vean como algo natural, sin dar explicaciones y expresándonos libremente, como si no hubiera cámaras», nos explicó Chiara.

Por su parte, Juanjo y Martin fueron portada de nuestro Shangay Voyager en Gran Canaria, donde mostraron su amor sin complejos: «Estoy muy orgulloso de haber roto mis barreras dentro del concurso», confesaba el zaragozano. “Es otro de los premios que nos ha dado Operación Triunfo: es una gran oportunidad profesional, pero, también, para poder enseñar historias como la nuestra. Todos los compañeros de esta edición hemos sido perfiles que representamos a los jóvenes de hoy, a la sociedad que hay en la calle, y por eso la gente se siente identificada. Poder ayudar a gente en su vida cotidiana, para mí es otro de los premios que me llevo”, contaba.

«Hemos sido un grupo muy diverso e inclusivo y un reflejo de nuestra generación, que está llena de una gran variedad de personas, sexualidades e identidades. Es maravilloso que un formato como OT dé esa visibilidad para tanta gente joven y llegue a todas las casas. Me emociono mucho al pensar en una firma de discos a la que un niño de 7 años vino con una papel que ponía Juantin con varios corazones, y me puse a llorar al imaginar a ese niño tan pequeño que veía nuestra relación de una manera tan natural. Estoy muy orgulloso de la visibilidad que hemos dado al amor entre dos chicos«, nos contaba Urrutia cuando vino a presentarnos su Rompeolas.

Tras la actuación de Diana Navarro, llegará la fiesta Black & White: todos los días son sábado, con música y actuaciones que alegrarán el resto de la noche.

Entre los nombres del cartel de las fiestas del Orgullo madrileño, destacan algunos que vienen directos de Latinoamérica como Guaynaa, Ptazeta y Villano Antillano. Al igual que artistas internacionales muy eurovisivos como Nemo, ganadore de la última edición del festival. Del panorama nacional, destacan nombres como Nebulossa, La Zowi, LaCruz, Recycled J, Merche, Marlena y St. Pedro, entre otros.

Shangay Nº 565
Portada de la revista Anuario 2023
  • Julio 2024
Shangay Voyager Nº 39
Portada de la revista Shangay Voyager 39
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023