Bridgerton es una saga literaria superventas de Julia Quinn que ha sido adaptada a la pequeña pantalla. Desde la primera temporada, la serie ha buscado representar todos los colectivos posibles. “Con Los Bridgerton, quería tomar todo lo que amaba de un programa de época y convertirlo en algo nuevo, actual y con lo que pudieras identificarte”, expresó Chris Van Dusen, director de la serie.
En las dos primeras temporadas, esta inclusión se ha caracterizado por la presencia de cuerpos no normativos y un elenco con actores de diversos orígenes étnicos, de tal manera que casi todas las parejas que se formaban eran interraciales. Esta diversidad se mantiene en la tercera temporada, aunque ahora se suma la representación del colectivo LGTBIQ+ en pequeñas dosis.
Benedict Bridgerton (Luke Thompson) es un joven que hasta ahora no había mostrado ningún interés amoroso. En esta tercera temporada, conoce a Lady Tilley Arnold (Hannah New) y comienza una relación puramente sexual con ella. Lady Arnold le presenta a su mejor amigo, Paul Suarez, con quien también mantiene una relación sexual. Aunque al principio a Benedict se le ve reticente y sale huyendo de la casa de Lady Arnold, más tarde vemos cómo ella lo anima a experimentar su bisexualidad sin miedo a lo que la gente pueda pensar y, finalmente, acaban los tres compartiendo cama.
Thompson se ha referido a su personaje de esta manera: “Benedict tiene una apertura y una fluidez maravillosa en lo que a él respecta, y es muy divertido de interpretar porque podría pasar cualquier cosa”.
Por otro lado, muchos fans de la serie están especulando sobre si Francesa Bridgerton (Hannah Dodd), que está casada con Lord Kilmartin (Victor Alli), podría ser bisexual, por su reacción al conocer a la prima de su marido, Michaela Stirling (Masalia Baduza).
Para conocer más sobre la sexualidad de ambos hermanos y sus tramas amorosas, tendremos que esperar a la cuarta temporada.
Otros personajes que han dado visibilidad a la bisexualidad masculina son:
- Nick Nelson (Kit Connor) en Heartstopper.
- Pol Rubio (Carlos Cuevas) en Merlí.
- Ivan Carvalho (André Lamoglia) en Élite.
- Polo Benavent (Álvaro Rico) en Élite.
- Adam Groff (Connor Swindells) en Sex Education.