18/08/2019

Así continuará la trama gay entre Pol y Bruno en el ‘spin-off’ de la serie ‘Merlí’

6 agosto, 2019

Este año volvemos a clase de filosofía con el estreno del spin-off de la serie Merlí. Te adelantamos todo sobre ella. Y sobre la trama gay que tendrá. Se llamará Merlí Sapaere Aude que significa ‘atrévete a saber’– y se centrará en uno de los personajes más queridos (y sexys) de la serie: Pol (Carlos Cuevas).

Después del éxito que tuvo Merlí  –no solo en España sino a nivel internacional– la serie vuelve a nuestras vidas a finales de este año. Contará con ocho capítulos de 50 minutos cada uno en los que podremos ver a Pol en su entrada en la universidad para estudiar filosofía. Sus guionistas son contundentes: «La trama será menos adolescente y más madura, habrá más debates en clase, pero seguirá el estilo de Merlí, con personajes jóvenes que transmiten una gran energía y vitalidad», aseguraba Héctor Lozano durante el rodaje de una de las escenas en la Universidad de Barcelona. Se ha respetado también una de su características esenciales, y es que continuará siendo rodada en catalán.

Promete ser de más calidad técnica que su predecesora ya que “el presupuesto es mayor, seguimos con el mismo equipo técnico e incluso hay más personas trabajando, y también contamos con más extras», explicaba el responsable del equipo, satisfecho con nuevos recursos disponibles.

Pol Rubio será el personaje central. Deberá afrontar los problemas propios de iniciar su vida universitaria: “Empieza el primer capítulo muy perdido. No sabe qué hacer con su vida ni qué estudiar”, aseguran sus creadores. Finalmente decide estudiar filosofía. La temporada mostrará la transición de Pol, la evolución que sigue, con todas las contradicciones e inseguridades.

Pero también seguiremos viendo a más personajes queridos de Merlí como el de Bruno (David Solans), el hijo de Merlí con el que Pol seguirá desarrollando su convulsa relación gay y su extrovertida abuela, Carmina Calduch (Ana María Barbany). Junto a ellos, hay personajes nuevos entre los que se encuentran Bolaño (María Pujalte), una catedrática «brillante, con mucho carácter, que se encuentra en un mal momento, autodestructivo», y que tendrá una afinidad especial con Pol.

Volveremos a disfrutar de la filosofía relacionada con la vida diaria de los personajes, con las dudas propias de la juventud y con la búsqueda de su identidad, su sexualidad, sus relaciones y sus objetivos.

Aquí te dejamos una de las escenas más sexys de la relación que mantienen los personajes.¡Dale al play!

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.